Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
09/09/2016

Canal 10: denuncias por deudas con prepagas y precarización

Los trabajadores, a través del Sindicato de Prensa, expusieron numerosas irregularidades laborales de la empresa. “Ponen en concreto riesgo la salud”, acusaron.

Canal 10: denuncias por deudas con prepagas y precarización
(Foto: QUÉ Digital)

Trabajadores de los noticieros de Canal 10 y del portal 10 Ahora denunciaron graves irregularidades de la empresa entre las que aparecen precarización laboral, deudas con prepagas que derivan en cortes de prestaciones y rechazo a otorgar mejoras salariales. En este sentido, repudiaron la falta de respuestas y se mostraron en alerta.

A través del Sindicato de Prensa de la ciudad, los trabajadores cuestionaron diversos incumplimientos por parte de la empresa responsable de Canal 10 que comandan Ximena Velázquez y Gabriel Bianco, según da cuenta su página web.

“Queremos expresar nuestra extrema preocupación como consecuencia de la precariedad de algunas condiciones en las que esos compañeras y compañeros están desarrollando sus tareas, y la inconsistente respuesta que se les viene dando”, expresaron desde el gremio.

Así detallaron que la “constante deuda que acumulan las coberturas de salud por las que los trabajadores han optado, y que se sostienen en el tiempo pese a registrarse mensualmente la retención correspondiente en sus haberes, viene generando cortes en las prestaciones que ponen en concreto riesgo la salud ya no solo ante un posible accidente o enfermedad sino al momento de tratar padecimientos crónicos, y la adecuada cobertura de las compañeras embarazadas”.

Por otro lado, apuntaron contra la “peor de las realidades” que atraviesa un grupo de trabajadores del canal que se encuentran “precarizados bajo la figura de aspirantes, la cual no puede extenderse más allá del primer mes de vínculo laboral, pero que es sostenida de forma indefinida”. Asimismo, criticaron la falta de predisposición para concretar mejoras salariales por parte de la empresa que, según indicaron, “no admite otra instancia que la de cumplir con el piso mínimo obligatorio”.

Ante este panorama desde el sindicato remarcaron solo haber como respuesta “una mención a uno solo de los casos con un plazo bastante alejado” que consideraron “insignificante”. “Semejante distancia entre nuestras solicitudes y las respuestas hasta ahora logradas, nos enciende una luz de alerta y nos lleva a mantenernos en constantes conversaciones entre el grupo de trabajadores, sus delegados y esta organización buscando las vías para insistir con este pedido ante la empresa”, advirtieron.

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09/09/2016