Jueves 25 de abril | Mar del Plata
27/03/2018

Denuncian a chofer que atropelló y mató “a propósito” a un perro

Ocurrió en Luro y Funes. “Como el perro no se corrió lo pasó por encima”, denunciaron testigos del hecho y repudiaron el accionar “hostil” del colectivero de la empresa Peralta Ramos. Grabaron en video la reacción del chofer y lo denunciaron en la comisaría.

Denuncian a chofer que atropelló y mató “a propósito” a un perro
(Foto: Milagros, testigo del hecho)

Un perro callejero murió tras ser atropellado por un colectivo el lunes por la tarde en Luro entre Olazábal y Funes. Si bien pudo haber sido un accidente, testigos del hecho aseguran que el chofer lo aplastó “a propósito” al ver que el animal no se corría y lo escracharon a través de las redes sociales, además de denunciarlo en la comisaría primera.

El hecho ocurrió cerca de las 18, cuando un colectivo de la empresa Peralta Ramos (línea 512 B) pasó por encima del animal que se encontraba cruzado la calle y que al escuchar los bocinazos “quedó inmóvil frente al colectivo”, contaron peatones que observaron la situación.

“Segundos después, como el perro no se corrió, lo pasó por encima. Primero el perro pasó por entremedio de las ruedas y cuando le gritamos que lo pisó, hizo el gesto de ‘qué me importa’ y ahí sí lo piso y murió al instante”, relató Milagros, una joven que presenció el hecho.

La joven también contó que a partir de la indignación por lo ocurrido, se colgó de las puertas externas del colectivo exigiéndole al chofer que las abriera. “Arrancó el coche igual, conmigo colgada incluso; pedí ayudar gritando a la gente que estaba ahí hasta que lo interceptamos entre un par y el tránsito”, siguió.

Al chofer se encerró en el colectivo entre los insultos de quienes observaron lo que ocurrió. Momentos más tarde arribó personal de la Policía local para intervenir.

Tanto la joven como otros testigos, peatones y automovilistas que luego encontraron la publicación en las redes sociales, ratificaron el relato y el mal accionar del chofer que “pudo evitarlo”, pero “lo atropelló adrede”, confirmaron.

“Nunca tuvo intención de frenar, incluso entre los pasajeros había una joven con discapacidad en crisis por lo que pasó y la madre la contenía como podía porque no los dejaba bajar, se quería rajar”, continuó la testigo.

Contó además que el colectivero “se mostró de manera muy hostil” y que decía que “era un perro de mierda y que nos dejáramos de joder”.  

A partir de esta situación, se radicó una denuncia contra el chofer en la comisaría primera que ahora deberá seguir su curso en la fiscalía. La publicación se viralizó y fue compartida por casi 9.000 personas en menos de 24 horas, con decenas de comentarios en contra del conductor del colectivo del interno 022 de la línea 512B.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2018