Denuncian “nefastas condiciones” en la Facultad de Psicología

Desde el Centro de Estudiantes advirtieron que “es positivo” que se estén realizando trabajos, pero señalaron que mientras tanto “es riesgoso para estudiantes y docentes desempeñarse en esas condiciones”.

18/05/2017
Denuncian “nefastas condiciones” en la Facultad de Psicología
(Foto: Centro de Estudiantes Psicología)

Los reclamos por la falta de mantenimiento en la infraestructura del Complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue motivo de reclamo en más de una oportunidad, y ahora desde el centro de estudiantes de la Facultad de Psicología señalan que por estos días cursan en “nefastas condiciones”. Según advirtieron, “es positivo” que se estén realizando trabajos, pero sostuvieron que mientras tanto “es riesgoso para estudiantes y docentes desempeñarse en esas condiciones”.

“Estamos preocupados y ocupados por nuestra facultad. Uno podría decir que es positivo que estén arreglando. Si, lo compartimos. Pero hace dos semanas que estamos avisando que en el mientras tanto es riesgoso para estudiantes y docentes desempeñarnos en esas condiciones. Ni hablar de que no son condiciones dignas”, difundieron desde el Meps Centro de Estudiantes de Psicología a través de las redes sociales.

En ese sentido, señalaron que “ningún docente está avisado de las situaciones con las que se puede encontrar cuando llega al aula” y criticaron que “el resultado son comisiones enteras desarrollándose en el patio y/o aguantando estas nefastas condiciones”.

En este marco, desde el centro de estudiantes plantearon que “resulta obvio que lo que corresponde es trasladar las clases a otro aula”, y explicaron: “Conocemos los problemas de falta de espacio, pero con previsión y comunicación con quienes están a cargo de las clases esta situación hubiera sido mucho más atenuada y cómoda para todos y todas”.

De esta manera, los estudiantes indicaron que desde hace dos semanas plantean la situación a las autoridades. “La respuesta displicente ya es cuenta corriente”, cuestionaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios