Denuncian que quieren privatizar la limpieza de los hospitales

“Esto pasó en los años 90 con la limpieza, con la seguridad y con los lavaderos”, criticaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado y se quejaron porque meses atrás el gobierno provincial se negó a incorporar personal faltante.

13/10/2016
Denuncian que quieren privatizar la limpieza de los hospitales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los reclamos por falta de personal en áreas como enfermería y limpieza del Hospital Interzonal se mantienen hace meses con la negativa del gobierno de incorporar a más trabajadores en el marco de la Emergencia Administrativa. En este marco, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron este jueves que la Provincia tiene la intención de privatizar el servicio de limpieza de los hospitales. “Este tumor no ha sido desmentido por nadie en el Ministerio de Salud, y esto pasó en los años ’90”, criticaron desde el gremio.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, relató: “Hace algunos meses nosotros planteábamos la necesidad de incorporar trabajadores de la limpieza y de enfermería a los hospitales ya que son dos áreas críticas. El tema con los trabajadores de la limpieza inclusive llegó a un pedido formal a la ministra de Salud, Zulma Ortíz, y la respuesta fue que a partir de la Ley de Emergencia Administrativa que está vigente en la Provincia no se podía nombrar personal”.

Seguido, sumó luego de esta situación comenzaron a “circular rumores, que cada vez son más fuertes, con respecto a que para las áreas cerradas de los hospitales de Mar del Plata próximamente estarían viniendo empresas privadas”.

Ante este panorama, el dirigente, criticó: “Esto, en principio, es una gran contradicción del gobierno: si no tenés plata, no tenés plata para nada. ¿No tenes plata para pagarle a trabajadores pero sí tenés para pagarle a una empresa?”.

En este sentido, advirtió que el rumor “no ha sido desmentido por nadie en el Ministerio con respecto a que en Mar del Plata desembarcarían empresas privadas” y recordó que “esto pasó en los años ’90 con la limpieza, seguridad y lavaderos”.

Por otro lado, señaló que “esta cuestión privatista fue advertida al principio de la gestión, y ahora la empiezan a dejar ver y no solamente se empieza a plantear como una posibilidad sino en lo concreto en los próximos días podrían desembarcar empresas de limpieza para las áreas cerradas”.

De esta manera, sostuvo que la falta de incorporación de profesionales en estas áreas amparados en la Emergencia Administrativa es “un excusa para meter empresas privadas”. “Esta película lamentablemente nosotros ya la vimos”, sumó y afirmó: “No creo que algún amigo de la gobernadora (María Eugenia) Vidal tenga una empresa privada y le limpie gratuitamente los hospitales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios