Denuncian a un profesor de la Malharro por acoso

Desde el Centro de Estudiantes acusaron al docente de haberse encerrado en un aula con una alumna, abordarla y pedirle el teléfono. Además, aseguran que existirían otras víctimas. Critican a la dirección por “censurar” la situación.

20/07/2016
Denuncian a un profesor de la Malharro por acoso
(Foto archivo QUÉ Digital)

El Centro de Estudiantes de la escuela de artes visuales Martín Malharro denunció públicamente a un profesor de la carrera de ilustración por acosar a alumnas y acusó a las autoridades del instituto de intentar “censurar” este tipo de hechos. “Apoyamos toda medida legal que una víctima quiera tomar y repudiaremos cualquier futuro intento de defender al acosador”, expresaron.

En un comunicado, los estudiantes de la Malharro denunciaron que una alumna es acosada por un docente desde que empezó el ciclo lectivo y que, puntualmente hace dos semanas, el profesor se encerró en un aula con la joven, trabó la puerta, la abordó y le pidió el teléfono y la dirección de la casa.

Los estudiantes aseguraron que “no se trata de un hecho aislado” y que, en los últimos días, “otras chicas acosadas sumaron más casos que incluyen a este docente”. “Tengan en cuenta que las alumnas deberán seguir cursando con el docente bajo este contexto de violencia”, remarcaron.

“Dentro del contexto en el que vivimos donde la violencia de género se ha naturalizado, al hacer la respectiva denuncia ante las autoridades del colegio, la directora puso en duda la veracidad del relato de la compañera, intentando censurar el hecho”, dijeron desde el Centro de Estudiantes.

COMUNICADO DEL INSTITUTO MALHARRO

La directora de la escuela de artes visuales Martín Malharro, Solana Guangiroli, respondió a las denuncias presentadas desde el Centro de Estudiantes y comunicó que realizó “todas las actuaciones” que a su función y responsabilidad le corresponden.

Además, la directora informó que elevó las actuaciones a la Inspección de Artística y que “es a ellos a quienes corresponde analizar los hechos y tomar decisiones administrativas correspondientes”.

“En ninguna instancia es competencia de las autoridades de la escuela separar del cargo a sus docentes u otros trabajadores. En ese sentido estoy a la espera de lo que resuelvan mis superiores”, finalizó.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios