Denuncian vertidos ilegales en la Reserva del Puerto

Ambientalistas acusan a la harinera “Moliendas del Sur”, que actualmente tiene cortado el servicio de agua por no realizar un adecuado tratamiento de sus residuos.

22/09/2014
Denuncian vertidos ilegales en la Reserva del Puerto
(María José Solis)

La Fundación Reserva Natural Puerto denunció que la empresa “Moliendas del Sur” arroja clandestinamente líquidos tóxicos hacia la reserva natural del Puerto.

Los ambientalistas advirtieron el derrame de desechos la semana pasada. Según aseguraron, eso vertidos “ocupan la totalidad del sendero que utilizan los niños que concurren a las visitas guiadas dentro del programa educativo que se lleva adelante en la reserva desde 2010”.

Para no caminar sobre esos líquidos el Departamento Educativo de la Fundación Reserva Natural Puerto improvisó un nuevo sendero que aplasta la vegetación en los costados del camino que ahora está lleno de los efluentes. “Por supuesto que esto no es lo ideal, pero transitar por este lugar es obligado para hacer un circuito dentro de la reserva”, explicaron.

Vecinos y miembros de varias organizaciones de la sociedad civil realizaron denuncias ante Obras Sanitarias y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La empresa harinera “Moliendas del Sur” actualmente tiene cortados los servicios de agua y de cloacas por no realizar un adecuado tratamiento de los residuos. El mes pasado, el Juzgado de Garantías Nº3  respaldó la decisión de Obras Sanitarias ante un recurso interpuesto por la firma.

Ver más: ,

Comentarios