Derecho: “Franja Morada nos robó materiales y rompió carteles”

A días de las elecciones en el centro de estudiantes en la Facultad, desde Avanzada aseguran que la agrupación radical violentó su armario y quitó carteles para “invisibilizar” a la oposición. “Siguen censurando”, afirmaron.

10/09/2015
Derecho: “Franja Morada nos robó materiales y rompió carteles”
(Foto: prensa Avanzada)

Del 14 al 18 de septiembre se realizarán, en forma simultánea en todas las facultades, las elecciones para elegir a la nueva conducción de los centros de estudiantes en las nueve unidades académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En este contexto, los estudiantes que militan que la agrupación Avanzada acusaron a Franja Morada por el robo de sus carteles y por haber violentado uno de sus armarios en la Facultad de Derecho. “No es la primera vez que pasa”, reconocieron.

“Estas son las prácticas de la conducción del centro de estudiantes: bajan los carteles, rompen y roban materiales de nuestro armario”, denunciaron desde Avanzada, alineada a Patria Grande, a partir de una serie de actos de vandalismo que se registraron en las últimas horas en los pasillos de la Facultad.

En diálogo con QUÉ, el consejero académico Germán Carrone explicó que “la gente de Franja Morada vulneró nuestro armario y nos robó materiales que allí guardamos”. Al respecto, precisó: “Cuando llegamos a la Facultad encontramos que habían roto los carteles que habíamos puesto en el marco de la campaña para la renovación del consejo académico que históricamente estuvo gobernado por el sector identificado con Vilma Baragiola y Maximiliano Abad”.

Carrone recordó que en las elecciones del Centro de Estudiantes del 2012 “hicieron lo mismo, nos rompieron el candado del armario y nos robaron plata, entre otras cosas”.

Los dirigentes de Avanzada dialogaron con los responsables de Franja Morada para que esto no vuelva a ocurrir. “No es la primera vez que pasa, acá el tema es que en Franja Morada se creen los dueños de la Facultad ”, dijo el consejero académico, quien aseguró que el objetivo de este tipo de actos es el de “invisibilizar a la oposición y en este caso a la segunda fuerza, que somos nosotros en términos de representación”.

Los carteles fueron arrancados durante la noche. Desde Avanzada sospechan que “alguien” se queda adentro de la Facultad por las noches.

“En el séptimo piso, donde Franja Morada tiene una oficina, hay rumores que dicen que tienen un colchón; también que se organizan fiestas adentro de la Facultad los viernes y sábados”, comentó Carrone.

Desde Avanzada denunciaron a la conducción del Centro de Estudiantes de Derecho por estos hechos e hicieron un llamado a sus dirigentes “para que sus militantes radicales terminen con estas prácticas de censura, que solo demuestran intolerancia y falta de argumentos políticos para discutir qué Universidad queremos, y especialmente a Maximiliano Abad, referente de Franja Morada y primer candidato a diputado provincial por Cambiemos”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios