Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
01/08/2018

Desabastecimiento en comedores escolares: “Hay total desinterés”

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado también alertaron sobre la situación tras la cuestionada licitación y describieron la situación en las escuelas.

Desabastecimiento en comedores escolares: “Hay total desinterés”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Las irregularidades denunciadas en torno al proceso licitatorio de los nuevos proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Mar del Plata, impulsada por la intervención del Consejo Escolar, terminó en las últimas horas con un escándalo por la falta o un pésimo abastecimiento de alimentos a las escuelas de la ciudad. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se hicieron eco de la situación, plantearon que hay “un total desinterés y menosprecio de los pibes” y detallaron algunas de las irregularidades presentadas desde principios de la semana en los establecimientos.

Al hacer referencia a la situación presentada en las escuelas y que derivó en que este martes directivos, consejeros escolares y referentes gremiales hicieran visible su reclamo ante el interventor puesto por la Provincia, Marcelo López, desde ATE describieron que se trata de “un menú que pone en duda la calidad nutricional” y plantearon que hubo escuelas “a las que no llegó la entrega de la mercadería”.

Asimismo, contaron que en otras instituciones “la proporción de las cantidades que se entregó para preparar los alimentos es menor a la que llegaba antes a las escuelas” y plantearon que “no contempla la situación de alimentación especial para algún alumno, como puede ser el tema de la celiaquía” y que se produjo “la entrega de remitos donde figura mercadería que no entregaron”.

Otras de las irregularidades denunciadas fue que en el caso de los alumnos de las escuelas secundarias que tenían asignado un módulo doble antes del receso invernal y que comían comida de olla “ahora con la licitación comerán sándwiches de lunes a viernes”.

En este marco, desde ATE manifestaron que “quedó demostrado el desconocimiento que se tiene sobre las realidades de las escuelas públicas” y acusaron que la situación “habla de un total desinterés y menosprecio de los pibes que están en situaciones más vulnerables, donde en muchos casos el plato de comida que reciben en la escuela es el mejor alimento al que tienen acceso”.

“Creemos necesario rever el tema de la licitación, para garantizar que el Servicio Alimentario Escolar llegue en las condiciones a que las pibas y pibes de nuestra escuelas pública tienen derecho a recibir”, plantearon.

Las empresas Blue Catering y Agropecuaria Ancor son las que días atrás se quedaron con la provisión de alimentos en los comedores escolares del partido de General Pueyrredon a partir de un proceso licitatorio fuertemente cuestionado y llevado adelante por la Provincia, que tiene intervenido el Consejo Escolar hace más de 90 días.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/08/2018