Desarrollo Social: reunión, compromiso y fin del acampe

Después de 17 días de protesta frente al Unzué y del reclamo en el Parque Industrial, los integrantes de la organización Nueva Esperanza obtuvieron el compromiso de recibir la asistencia para las familias afectadas por los últimos temporales.

29/09/2017
Desarrollo Social: reunión, compromiso y fin del acampe
(Foto: QUÉ Digital)

Pasados 17 días de acampe y tras la protesta que llevaron a cabo este viernes en el ingreso al Parque Industrial, los integrantes de la organización social Nueva Esperanza levantaron la protesta luego de haber sido recibidos por representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley, quienes se comprometieron a entregarles la ayuda que venían reclamando hace meses y que derivó en el acampe y en diversas protestas en los últimos días.

Como era de esperarse -teniendo en cuenta que desde el inicio de la protesta en la zona del ex asilo Unzué desde Nueva Esperanza denunciarpn la falta de interés y respuestas por partes de autoridades- el arribo de Carolina Stanley a Mar del Plata implicó la movilización de algunos de los integrantes de la organización, que mantenía el acampe hace más de dos semanas.

En ese marco, un grupo de mujeres decidió trasladarse a la zona del Parque Industrial, en la zona de Ruta 88, y “encadenarse” con el objetivo de dialogar con la funcionaria y poder abordar la situación. Pasado el acto, y luego de que la funcionaria dijera no estar al tanto de la situación e intentara responsabilizar al gobierno municipal, finalmente algunas representantes de Nueva Esperanza fueron recibidas por una secretaria de Stanley.

Según contó Paola, quien encabezó la protesta durante estas semanas, en el encuentro los funcionarios “dieron la orden” de que se les baje la ayuda prometida. Para eso, este lunes deberán presentarle a las autoridades el listado de 159 familias para que les entreguen las “ayudas directas” y otro con las mujeres que necesitan trabajo.

Asimismo, desde Desarrollo Social dispusieron entregarles 30 chapas y 70 tirantes además de las 200 bolsas de alimentos y el compromiso de empezar a gestionar el trabajo para todos los integrantes de la cooperativa.

Fue el pasado miércoles 13 de septiembre, a partir de la “falta de respuestas” para las familias afectadas por los últimos temporales que azotaron a la ciudad cuando los integrantes de la organización Nueva Esperanza decidieron montar el acampe frente la sede de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en el Unzué.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios