Desarrollo Social: tras doce días, acuerdo con el gobierno

Las organizaciones levantaron el acampe y explicaron haber conseguido puestos de trabajo en construcción, además del pago “inmediato” de trabajos adeudados y entrega de materiales.

18/11/2017
Desarrollo Social: tras doce días, acuerdo con el gobierno
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de doce días de una protesta que incluyó la toma de la Secretaría de Desarrollo Social, un violento desalojo y un acampe afuera de la dependencia, finalmente las organizaciones sociales que reclamaban por la continuidad de trabajo y pagos adeudados a las cooperativas llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal en el marco de una reunión mantenida este viernes, por lo que levantaron la protesta y aseguraron: “El acampe fue triunfo”.

Este viernes, representantes de las cooperativas se reunieron con la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y con el secretario privado del intendente, Mauricio Loria. Allí, según explicaron desde el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) consiguieron puestos de trabajo en construcción además del pago “inmediato” de trabajos anteriormente realizados y adeudados así como la entrega de materiales y paliativos para las fiestas.

“Lamentamos que para llegar a tener uno de los derechos más elementales tengamos que recorrer este camino. Pero la lucha a pesar de ser cruda y muy dura nos pone a prueba y nos da dignidad”, expresaron desde el MTR y  Votamos Luchar.

Hemos concluido con los brazos bien en alto un plan de lucha en el cual fuimos decididos a arrebatarles a los gobernantes del hambre y la represión, ni más ni menos que nuestra dignidad, la cual piensan que se la pueden apropiar”, sostuvieron tras el levantamiento de la protesta.

En este marco, las agrupaciones agradecieron el acompañamiento de otras organizaciones, artistas, vecinos y comerciantes.

La protesta la mantuvieron el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde. Entre los reclamos se encontraba la exigencia de trabajo genuino, continuidad laboral para las cooperativas, cumplimiento de pagos adeudados por trabajos realizados en el programa “Mejor Vivir”, entrega de materiales, pago de un bono de fin de año y alimentos navideños.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios