Aumentó la hora del estacionamiento medido

Pasó de $10 a $12.50 para poder estacionar en el centro de Mar del Plata. A partir del 21 de mayo cambiará el sistema de pago: no habrá más tarjetas ni mensajes de texto, el saldo se cargará de manera virtual.

10/05/2018
Aumentó la hora del estacionamiento medido
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A partir de este jueves estacionar una hora en el centro de Mar del Plata costará $12.50, lo que representa poco más de un 20% de aumento en relación al valor de $10 que rige desde el año pasado para el sistema de estacionamiento medido.

Dicho sistema es obligatorio para estacionar en la zona comprendida de 25 de Mayo hasta Colón y de Buenos Aires hasta España. El valor de la hora aumentó por última vez a mediados del 2017, cuando pasó de costar $7.50 a $10.

Este jueves la hora de estacionamiento medido volvió a aumentar y desde ahora cuesta $12.50 para todos los usuarios del sistema. Sin embargo, el incremento del valor de la hora viene acompañado por una modificación que busca “agilizar” el sistema que se implementará en pocos días.

Fuentes del gobierno municipal confirmaron a QUÉ Digital que a partir del 21 de mayo el saldo dejará de cargarse a través de las tarjetas que hoy se compran en los kioscos o bien mediante mensajes de texto, que implican un costo extra para el usuario.

Desde hace un tiempo el Municipio viene trabajando en una aplicación que apunta a eliminar costos de logística, generar nuevos canales de comunicación con el usuario y que se pueda adquirir saldo de manera online, sin necesidad de tener que ir al punto de venta para cargar la tarjeta.

Actualmente, el estacionamiento medido se implementa a través de los distintos puntos de venta de tarjetas mediante la utilización del posnet y por mensaje de texto. Rige de lunes a sábados de 8 a 20 en la zona establecida por las calles Colón, España, 25 de Mayo y Buenos Aires, mientras que domingos, feriados y días de asueto es de libre estacionamiento.

A partir del 21 de mayo -previamente habrá una campaña de información que lanzará el Municipio- cambiará la forma de pago y el saldo para estacionar en el centro se cargará mediante una aplicación o bien de manera virtual en los comercios autorizados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios