Desde Semana Santa se suman vuelos al sur y a Chile

En esa fecha comenzará a operar una nueva aerolínea argentina que unirá Mar del Plata con ciudades de la Patagonia y del vecino país. “La conectividad genera turismo y el turismo genera trabajo”, señalaron desde el Emtur.

12/01/2018
Desde Semana Santa se suman vuelos al sur y a Chile
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de las gestiones para lograr más conectividad desde y hacia Mar del Plata, esta semana se presentó oficialmente LASA Líneas Aéreas, una nueva aerolínea argentina que comenzará a operar a partir de Semana Santa conectando Mar del Plata con diferentes destinos del sur del país y de Chile.

En concreto, a través de las unidades de la nueva aerolínea argentina, Mar del Plata estará conectada con ciudades argentinas como Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Chapelco, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Usuahia, además de las chilenas Temuco y Puerto Montt, sin pasar por Aeroparque.

En ese marco, la titular del Ente Municipal de Turismo y Recreación (Emtur), Gabriela Magnoler, destacó el hecho de que LASA Líneas Aérea es “la cuarta línea aérea que va a estar tomando a Mar del Plata como ciudad cabecera”.

“Esto comenzó hace ya más de seis meses, con un trabajo que estamos haciendo a partir de la primera audiencia pública donde nuestra ciudad se posicionó como destino turístico y solicitó estar conectada con el resto del país y también a nivel internacional”, puntualizó.

En ese sentido, la funcionaria reparó en quela conectividad genera turismo y el turismo genera trabajo” y se mostró entusiasmada por la creación de la primera ruta aérea con Chile.

Por su parte, el representante de la empresa, Juan Silenzi, dijo que la aerolínea vino para quedarse. “Esta ciudad tiene cerca de un millón de habitantes, mucha producción de turismo y un potencial enorme, con lo cual que no estén conectados con otros sectores del país es realmente insólito”, advirtió.

Y finalmente, el empresario adelantó que “más adelante la gente también podrá viajar en avión desde Mar del Plata a Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Usuahia con vuelos económicos para el bolsillo”. “Entendemos que lo que hoy le estamos dando a Mar del Plata es algo inédito”, completó.

LOS VUELOS DESDE SEMANA SANTA

* Mar del Plata – Neuquén: tres frecuencias.

* Mar del Plata – Bahía Blanca: dos frecuencias.

* Mar del Plata – Santa Rosa: una frecuencia.

* Mar del Plata – Temuco: una frecuencia.

* Mar del Plata – Puerto Montt: una frecuencia.

* Mar del Plata – Bariloche: dos frecuencias.

* Mar del Plata – San Martín de los Andes: tres frecuencias.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios