Desempleo: “Es un triste podio que se repite desde hace años”

El concejal de Crear, Lucas Fiorini, manifestó su preocupación tras la difusión del último índice del Indec. “Duele porque afecta la dignidad y la posibilidad de progreso”, sostuvo y pidió acciones concretas.

18/03/2017
Desempleo: “Es un triste podio que se repite desde hace años”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras la difusión del último índice de desempleo del Indec, que una vez más ubica a Mar del Plata en el podio del ranking, distintos sectores manifestaron su preocupación al respecto. En ese marco, el concejal de Crear, Lucas Fiorini, aseguró: “Es un triste podio que se repite desde hace años, y que duele porque afecta la dignidad y la posibilidad de progreso de miles y miles de marplatenses”.

En particular, el edil habló sobre la necesidad de encarar el problema “de otra manera, terminando con la ausencia de rumbo de las últimas gestiones municipales”. “Hay que convertir las ventajas comparativas en competitivas, y esto es posible si hay una conducción local con rumbo y prioridades claras”, cuestionó.

Pese a mostrarse cerca de Cambiemos, el edil no ahorró en críticas respecto al rol del Municipio –dijo que el gobierno “debe dejar de ser una máquina de impedir” en relación a las inversiones- y pidió que se trabaje “para generar producción genuina y posibilitar trabajo masivo”.

“El trabajo ordena, encamina, permite el desarrollo personal y comunitario, y es además el mejor distribuidor efectivo de riquezas”, reflexionó el edil, quien exhortó al gobierno de Carlos Arroyo a entender estar prioridades y hacer realidad “el sueño de un trabajo digno para todos aquellos que no lo tienen o lo ven peligrar”.

Finalmente, para Fiorini “es posible dar vuelta la suerte de la ciudad y sus integrantes” si existe trabajo conjunto. “Vamos a colaborar con generosidad, como siempre lo hicimos, con ideas y equipos, apoyando lo bueno que se presente para el conjunto de los vecinos, insistiendo con cuestiones fundamentales como el inicio del Parque Informático o la ampliación del Parque Industrial”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios