Despidos: tercer día de retención de tareas en el área de Pesca

Los trabajadores de la delegación local de la Subsecretaría mantienen la medida de fuerza y denuncian que el encargado del distrito “envió a Prefectura una nota liberando del control a todos los barcos”.

05/09/2018
Despidos: tercer día de retención de tareas en el área de Pesca
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de la oleada de más de 600 despidos que se produjeron en Ministerio de Agroindustria de la Nación -ahora reducido a Secretaría- trabajadores de la delegación local de la Subsecretaría de Pesca comenzaron el lunes una retención de tareas a partir de una “lista” de despidos que incluía a 20 de ellos. Pasados los días, denuncian no tener “ninguna comunicación de las autoridades” por lo cual mantienen la protesta y no se realizan los correspondientes controles en el Puerto.

“Tercer día de pesca sin control”, advierten el encabezado de un nuevo comunicado emitido por los trabajadores de la delegación local de la Subsecretaría de Pesca de la Nación

Según explicaron los trabajadores, “sin recibir aún ninguna comunicación por parte de las autoridades se desarrolla el tercer día de retención de tareas en la delegación local”. Y, en este marco, denunciaron que el “el encargado en la ciudad, Eduardo Gismondi, envió a la Prefectura una nota liberando a todos los barcos del control de inspectores embarcados”.

En el escrito, de acuerdo a lo denunciado, el funcionario le pidió a la fuerza que “tenga a bien liberar, momentáneamente y hasta nueva presentación de nota, a los barcos de la necesidad de llevar inspector a bordo, debido a un cese de actividades por cuestiones de índole laboral por parte del personal de Distrito Pesca Puerto Mar del Plata”. Asimismo, plantea que el pedido se produce “con la intención de que cuestiones de índole laboral de personal del distrito no afecten el normal desarrollo de las actividades pesqueras”.

Los trabajadores que mantienen la medida de fuerza explicaron que “esta nota fue rechazada por las autoridades nacionales ya que es un hecho gravísimo que el Estado autorice la captura sin control por esta vía”.

Mientras mantiene la retención de tareas, a la espera de respuestas para los 20 trabajadores que podrían ser despedidos, el personal realizará una nueva asamblea para definir los pasos a seguir en el conflicto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios