Después de tanta polémica, inician las obras en el Colón

Finalmente y luego de casi tres años de espera, comenzaron los primeros movimientos para los trabajos que se llevarán adelante en la histórica sala.

01/09/2017
Después de tanta polémica, inician las obras en el Colón
(Foto: prensa MGP)

Tras las demoras, la polémica, las idas y vueltas y el descontento de las autoridades del Club Español, finalmente, tal como lo había anticipado el oficialismo durante la sesión en el Concejo de este jueves, las obras para la puesta en valor del Teatro Colón que se adeudaban desde el 2014 ya comenzaron. La primer parte constará de arreglos sobre la fachada y medianera.

Finalmente el Municipio empezó este viernes con las obras en el Teatro Colón que fueron programadas hace casi tres años e incluyen la recomposición de toda la parte externa que da a la calle Yrigoyen y luego se trabajará en algunos sectores del interior de la sala.

En el marco del comienzo de las tareas, el director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, destacó que “hoy comenzó finalmente la puesta de los andamios de todo lo que tiene que ver la primera parte de los arreglos tan postergados desde hace años del Teatro Colón y que ahora finalmente la administración del intendente Arroyo está cumpliendo con lo que se tendría que haber hecho en el 2014”.

En este sentido, el funcionario manifestó estar satisfecho ya que “desde la dirección del Colón como la del Club Español, con quienes estamos trabajando mancomunadamente, trabajamos para que este comienzo se dé de la mejor manera posible”. Acerca de cómo serán las primeros tramos de la obra, Gobello detalló: “La primera etapa tiene que ver con el exterior del teatro y algunos arreglos internos que estaban pendientes en la medianera”.

Además de las obras, el titular del Colón comentó que “se está trabajando en la instalación de las cámaras de seguridad, algo que el teatro nunca tuvo, que van a ser en este primer tramo cuatro, algo fundamental para la seguridad de quienes trabajan y quienes vienen porque estarán directamente vinculadas al COM”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios