Después del temporal, 20 días de ayuda para los damnificados

El Comité de Contingencia junto a dependencias comunales, provinciales y nacionales trazaron un plan para ayudar durante 20 días a los damnificados por las intensas lluvias.

13/04/2017
Después del temporal, 20 días de ayuda para los damnificados

Este jueves desde la Municipalidad, Provincia y Nación se comenzó a poner en marcha la segunda etapa de la asistencia a los damnificados por el temporal. Una vez concluida la lluvia y ya sin evacuados, más de 100 funcionarios fueron puestos en distintos barrios para realizar un relevamiento y comenzar a ayudar a los vecinos que sufrieron pérdidas por las intensas lluvias.

La jornada comenzó con una reunión en el COM, a cargo del Ministro de Gobierno provincial Joaquín De la Torre y el Secretario de Gobierno de la comuna Alejandro Vicente, quienes coordinaron distintos equipos de trabajo. Más de 100 funcionarios fueron distribuidos por grupos en distintos barrios, como Autódromo, Parque Palermo, Félix U. Camet, Las Américas, Las Heras, Nuevo Golf, zona Puerto y zona Sur.

Al mismo tiempo, otros funcionarios recibieron la mercadería que llegó desde Nación y Provincia, la que se sumó a los elementos con los que ya contaba Desarrollo Social de la Municipalidad. Entre los elementos que se repartieron se pudieron encontrar colchones, frazadas, almohadas, baldes, escobillones, secadores, cabos, bolsas de residuos, trapos para piso, esponjas, sopapas, escobas, lavandina, detergente, desinfectante y palas.

También se repartieron alimentos como aceite, arroz, arvejas, azúcar, choclos, dulce de batata, duraznos, fideos, harina de maíz, harina de trigo, lentejas, mermelada, puré de tomates y picadillo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente detalló que “durante este jueves –y a partir de la reunión con funcionarios nacionales, municipales, voluntarios de la Cruz Roja, de iglesias evangélicas y de personas que se acercaron a colaborar- llevamos a cabo una tarea de relevamiento de las necesidades que están padeciendo los afectados por las lluvias”,

“Hemos recorrido los barrios de Mar del Plata y Batán por grupos, para hacer un conteo de lo que se necesita. Y comenzamos a distribuir alimentos y elementos necesarios. Durante los próximos 20 días se trabajará en esta asistencia, a través de un operativo coordinado”, agregó Vicente.

CALLES ROTAS Y ANEGADAS 

El Emvial comenzó a sacar las máquinas para trabajar y reparar algunas vías de acceso, mientras que el Emsur, con personal en la calle, se encargó de la limpieza general, recolección de ramas y otras tareas para que el agua pueda correr de la mejor forma.

En ese sentido, el titular del Emvial, Pablo Simoni, informó que personal a su cargo estuvo trabajando en zonas rurales, como Sierra de los Padres y los caminos de acceso a la Escuela 9 y al Zoológico de Sierra, que habían sido muy dañados por el agua. “La orden del intendente Arroyo fue atender este frente como a otros, a los que comenzamos a acudir una vez que el agua comenzó a desaparecer, ya que la maquinaria que poseemos es muy pesada y necesitamos firmeza en el terreno”, agregó.

“Esta tarea la hacemos con responsabilidad, pero sabiendo que contribuimos con el vecino para dar soluciones y los vecinos puedan volver a sus casas de la mejor manera posible”, explicó el funcionario.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios