Detuvieron a la pareja de Rocío Girat mientras se besaban

Ocurrió en la estación de Constitución, en Capital Federal. Según denunciaron, fue “bajo la excusa de que fumaba un cigarrillo en un sector no autorizado”. Horas más tarde, fue liberada.

03/10/2017
Detuvieron a la pareja de Rocío Girat mientras se besaban
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La pareja de Rocío Girat -la joven que logró años atrás la condena de su padre militar por haber abusado sexualmente de ella- fue detenida este lunes en Capital Federal mientras se estaban besando en la estación Constitución. Horas más tarde, en medio de una ola de críticas, fue liberada.

Según relataron desde la agrupación LGBTI 1969, todo ocurrió cuando Mariana Solange Gómez se encontraba besándose con Rocío en la estación de Constitución, en Capital Federal. “Ahí  fue interceptada por personal de la Policía Metropolitana, que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado, la golpeó y la detuvo”, denunciaron. Según informó el diario Página 12, fue acusada de “resistencia a la autoridad y desacato”.

En este sentido, desde la agrupación LGBTI 1969 consideraron que se trató de un “claro ataque por su orientación sexual” y reclamaron “basta de ataques y persecución policial a la diversidad sexual”.

Horas más tarde, en medio de una ola de críticas, la joven fue finalmente liberada.

Ver más: , , , , , ,

Comentarios