Día del Amigo: un desayuno en la calle con los que menos tienen

Por segundo año consecutivo Nada es Imposible propone un “despertar amigable” para compartir la mañana del 20 de julio con las personas en situación de calle. Será desde las 8 en Plaza San Martín.

16/07/2017
Día del Amigo: un desayuno en la calle con los que menos tienen
"Despertar Amigable" 2016 (Foto: archivo/QUÉ Digital)

La idea es que este Día del Amigo, las personas en situación de calle no empiecen el día solas. Por eso, desde bien temprano, el jueves 20 de julio los voluntarios de Nada es Imposible -con el apoyo de otras entidades de la ciudad- estarán en la Plaza San Martín preparando un desayuno caliente, pero sobre todo dando lugar a un momento agradable para compartir junto a los que menos tienen.

La iniciativa se llama “Despertar amigable”, es el segundo año consecutivo que los voluntarios lo preparan y se hará este jueves desde las 8 en la plaza ubicada frente a la Catedral. La invitación es abierta a la comunidad, no solo para que colaboren con algo rico, sino también para participar y acompañar.

“La idea es compartir un desayuno para no empezar el día solo, ya que la soledad es algo que sufren las personas en situación de calle”, explicaron desde Nada es Imposible.

A su vez, pidieron aprovechar la oportunidad para sumarse a la iniciativa que lanzaron días atrás para ayudar con un “kit de frío” a quienes viven en las calles de Mar del Plata con lo básico que necesita una persona para soportar mejor las bajas temperaturas: un par de guantes, una bufanda, medias y un gorro.

En el 2016, también para el Día del Amigo, el “Despertar amigable” en Plaza San Martín se realizó de la mejor manera. Decenas de personas arribaron al lugar desde temprano con sus termos calientes, mientras voluntarios de distintas ONGs sirvieron varias rondas de desayuno y lograron su objetivo: que las personas en situación de calle no empiecen el día solas, que el Día del Amigo tenga una mañana diferente. Este jueves, esperan que la jornada salga aún mejor.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios