A días de la votación en el Senado, festival y marcha contra el aborto

Bajo la consigna #SalvemosLasDosVidas, vecinos de la ciudad se congregaron en el Monumento a San Martín y marcharon para rechazar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

05/08/2018
A días de la votación en el Senado, festival y marcha contra el aborto
(Fotos: QUÉ Digital)

Bajo la consigna #SalvemosLasDosVidas, cientos de marplatenses se congregaron este domingo frente al Monumento a San Martín y marcharon por el centro de la ciudad para manifestar su rechazo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y será votado este miércoles en Senadores.

“Para nosotros no hay diferencia en que sea modificada o no la ley en cuestión sino que rechazamos la legalización del aborto en su totalidad”, señalaron los organizadores de la concentración que se desarrolló en Mar del Plata durante la tarde, en consonancia con lo sucedido en distintos puntos del país.

En ese marco, el acto que comenzó pasadas las 15 en el monumento contó con la presencia del Obispo de la Diócesis local, Gabriel Mestre, y de personalidades públicas, como la concejal de 1País Mercedes Morro, el senador bonaerense de Cambiemos Lucas Fiorini o el líder de ultraderecha Carlos Pampillón, todos “a favor de las dos vidas” y en contra del aborto legal, seguro y gratuito.

Con banderas con consignas como #SalvemosLasDosVidas y #NoAlAborto, hombres, mujeres, chicos y grandes se congregaron este domingo en el centro de la ciudad para manifestar su rechazo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción en Diputados y será votado el miércoles en la Cámara de Senadores de la Nación.

MARCHA POR LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (1)
MARCHA POR LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (4)
MARCHA POR LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (17)
MARCHA POR LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (8)
MARCHA POR LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (21)
MARCHA POR LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (7)
MARCHA POR LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (18)
MARCHA POR LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (19)
MARCHA POR LAS DOS VIDAS CONTRA EL ABORTO  (6)

“Queremos que la comunidad comprenda que legalizar el aborto es un fracaso social. Es el Estado el que nos debe garantizar como mujeres poder llevar adelante nuestro embarazo. La decisión de descarte de una vida humana no puede ser justificada por cuestiones económicas o sociales”, expusieron algunos de los organizadores de la movilización, en la que el color celeste fue lo que predominó, al igual que las banderas argentinas.

Con una fuerte presencia de la Iglesia –no solo católica, en la figura principal del Obispo Mestre, quien con una importante cruz y una calcomanía de #SalvemosLasDosVidas encabezó la columna que marchó- quienes se oponen al aborto legal, seguro y gratuito recorrieron el centro de la ciudad y repartieron calcomanías, folletería e incluso panfletos para asistir a las mujeres cuyas vidas “han sido afectadas por un aborto”, según expusieron.

Tras algunos números artísticos en el monumento, la columna partió con destino a la Rambla, donde luego se desarrolló un festival, bajo las mismas consignas. Con cantos como “Soy próvida, es un sentimiento, no puedo parar”, los manifestantes no solo marcharon, sino que también bailaron y cantaron, “en defensa de las dos vidas” y para decirle “no al aborto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios