Discapacidad: piden informes sobre el corte de los traslados

En medio de las denuncias de familias afectadas sobre la falta de prestaciones de la empresa Servisa, desde Acción Marplatense presentaron un proyecto en busca de respuestas de la Secretaría de Desarrollo Social.

17/09/2017
Discapacidad: piden informes sobre el corte de los traslados
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de los reclamos que comenzaron a aparecen en los últimos días respecto a la suspensión del servicio de traslado de personas con discapacidad, en el Concejo Deliberante Acción Marplatense presentó un proyecto de comunicación por medio del cual pide que la Secretaría de Desarrollo Social explique los motivos por los que la empresa Servisa decidió cortar el servicio, la cantidad de afectados y las alternativas están previstas para solucionar la situación en el corto plazo.

La iniciativa que ingresó para su tratamiento en el Concejo se hace eco de las denuncias efectuadas por familias “que necesitan el servicio de traslado brindado por la empresa Servisa a personas con discapacidad”.

En este sentido, advierte que “decenas de personas con discapacidad de nuestra ciudad dependen del servicio prestado por la empresa Servisa -contratada por la Municipalidad- para desplazarse a las escuelas, lugares de trabajo, servicios de salud” y así puntualiza las denuncias efectuadas respecto a que “el servicio se encuentra interrumpido y no se ha recibido información sobre los motivos de la suspensión o alternativas que garanticen sus traslados”.

En este contexto, el proyecto impulsado por AM pide a la Secretaria de Desarrollo Social que informe los motivos por los que se decidió suspender el servicio, el momento desde que se ha interrumpido, la cantidad de familias afectadas y qué alternativas están previstas para solucionar la situación en el corto plazo.

Desde la organización Mamás en Lucha denunciaron en diálogo con QUÉ que desde gobierno les dijeron “que el lunes se solucionaría todo” y que al comunicarse con Servisa, la empresa a cargo de los traslados, le informaron que “el Municipio debe mucha plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios