Discapacidad: transportistas, ante una “difícil situación económica”

Preparan una movilización para el próximo martes hacia la Municipalidad y la sede de IOMA. Reclaman por deudas de las obras sociales y por la intención de bajar de 20 a 10 años la vida útil de las unidades.

11/08/2017
Discapacidad: transportistas, ante una “difícil situación económica”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los choferes de las combis que transportan a personas con discapacidad en la ciudad preparan una movilización para el próximo martes desde la plaza Pueyrredon hasta el Palacio Municipal y terminarán en la sede de IOMA para poner en conocimiento la “difícil situación económica” que están pasando y lo que deriva en que no puedan renovar las unidades que utilizan para trabajar a diario. Además, reclaman por el atraso de pagos de las obras sociales hacia las empresas.

En concreto, los trabajadores de Asociación de Transportes de Personas con Capacidades Diferentes (Atpcd), empresa de transporte que se dedica exclusivamente al traslado de personas con discapacidades, harán una manifestación que incluirá un recorrido por la Municipal y también en la obra social IOMA, ya que, tal como lo explican, por “la difícil situación económica por la que atraviesa el país, de la cual no somos ajenos, nos es casi imposible renovar nuestras unidades”.

Uno de los puntos de reclamo tiene que ver con el proyecto de reforma de ordenanza que los regula pretende bajar de 20 a 10 años la vida útil de las unidades que utilizan para los traslados, por eso desde la asociación explican que en caso “de aplicarse esta reforma pasarían a costar tres y hasta cuatro veces más que las que estamos utilizando actualmente”.

A su vez, también se movilizaran para hacer visible el reclamo que vienen sosteniendo debido a que hace ya casi un año las obras sociales no les pagan. “Esta realidad nos está llevando a una situación límite, haciéndose casi imposible seguir prestando nuestros servicios de forma normal, ya que son muchos los gastos  fijos que tenemos, sueldos, combustible, seguro, neumáticos, aceite e impuestos”, platean. Y aseguran que en la mayoría de los casos las deudas alcanzan los ocho meses.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios