Jueves 18 de abril | Mar del Plata
22/09/2017

Discapacidad: tras los reclamos, se reanudan los traslados

Así lo informaron desde el Municipio, en el marco de los cuestionamientos de las familias que habían perdido la cobertura. El lunes se normalizaría la situación que afecta a niños, niñas y adultos de toda la ciudad.

Discapacidad: tras los reclamos, se reanudan los traslados
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras los reclamos de las familias a partir de la suspensión del servicio de traslados para personas con discapacidad, como consecuencia de las deudas del Municipio, finalmente desde la Comuna confirmaron que el lunes próximo se reanudará el servicio, de vital importancia para niños, niñas y adultos, quienes dependen de las combis para llegar a clases y asistir a turnos o rehabilitación.

“Les cortan el derecho a la educación y a la salud”, habían advertido las mamás al llevar el reclamo al Municipio, luego de que desde la empresa Servisa les informan la decisión de suspender el servicio de traslados como consecuencia de las deudas del Municipio.

Justamente, desde la Dirección de Discapacidad les habían asegurado que no había recursos para afrontar los gastos y en ese marco la propia empresa había argumentado “no poder” continuar con los traslados si el gobierno de Carlos Arroyo no abonada lo adeudado.

En ese marco, y tras los reclamos que también incluyeron un pedido de informes por parte del bloque de concejales de Acción Marplatense, el Municipio informó a través de su cuenta de Twitter que a partir del lunes se normalizará el servicio, de vital importancia para niños, niñas y adultos, quienes dependen de las combis para llegar a clases y asistir a turnos o rehabilitación.

Por fuera de este caso puntual, no es la primera vez que el Municipio atraviesa problemas con la empresa Servisa. Sin ir más lejos, en junio del año pasado se había producido una situación similar, aunque en ese entonces la Dirección de Discapacidad había explicado lo sucedido al argumentar que no se trataba de un problema de deudas, sino de una cuestión “meramente administrativa”. En ese entonces, la Comuna optó por brindarle a los usuarios “un esquema alternativo” para subsanar los problemas, algo que en esta oportunidad no sucedió.

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22/09/2017