Distintas protestas y marcha contra la reforma laboral

Gremios, organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda se movilizan en el centro de la ciudad. ATE lleva adelante un paro nacional. Cooperativas reclaman “empleo genuino” y también protestan frente al Emsur y Emvial.

06/12/2017
Distintas protestas y marcha contra la reforma laboral
(Fotos: QUÉ Digital)

Gremios nucleados en la CTA Autonóma, agrupaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y organizaciones de izquierda, entre ellas el Partido Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Votamos Luchar, se movilizan en el centro de Mar del Plata en el marco de una jornada de lucha contra la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, en la que además cada sector incluye sus reclamos particulares.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva a adelante este miércoles un paro de 24 horas a nivel nacional y se moviliza en el marco de una jornada de lucha dispuesta por la CTA Autónoma. En Mar del Plata inició la protesta con una concentración en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que derivó en una movilización con el resto de los sectores que confluyeron en el Monumento a San Martín.

Desde la CTA Autónoma remarcaron que reforma laboral “derivará en más precariedad laboral, reducción de salarios y de aportes en el sistema de seguridad social, y más despidos“. Por su parte, desde ATE suman a los reclamos el pase a planta permanente de trabajadores y denuncian la “desarticulación” de organismos provinciales.

Por su parte, a la jornada de lucha se sumaron las agrupaciones sociales Barrios de Pie, la CTEP y la CCC, que marcharon desde la Plaza Rocha hacia el centro de la ciudad, para encontrarse en el Monumento. A los reclamos sumaron el pedido por la declaración de la emergencia alimentaria. En paralelo cooperativas que forman parte de los movimientos también se manifestaron frente al Ente de Vialidad (Emvial) y Ente de Servicios Urbanos (Emsur) para pedir “más trabajo genuino”, según detallaron desde Barrios de Pie.

MARCHA REFORMA LABORAL 08
MARCHA REFORMA LABORAL 07
MARCHA REFORMA LABORAL 06
MARCHA REFORMA LABORAL 10 ATE CTA AUTONOMA
MARCHA REFORMA LABORAL 04
MARCHA REFORMA LABORAL 03
MARCHA REFORMA LABORAL 01

Por su parte, las agrupaciones de izquierda marcharon desde Independencia y Colón, pasaron por la Municipalidad y se unieron a la movilización general.

“Los gobernantes de diferentes partidos, ya sean el macrismo, el PJ, incluido el kirchnerismo, todos ellos, tienen acuerdo en hacer avanzar el paquete de reformas que avasalla hasta los derechos que las dictaduras militares no pudieron. Las burocracias sindicales están dispuestas a entregar todo a cambio de no tocar sus privilegios”, expresaron desde Votamos Luchar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios