Diversos operativos de OSSE para desarticular irregularidades

Se hace foco en conexiones clandestinas y alteraciones en el servicio. Se realizaron intervenciones en restaurantes céntricos, cervecerías, hoteles, pesqueras y lavaderos de autos.

27/01/2018
Diversos operativos de OSSE para desarticular irregularidades
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con intervenciones que involucran a locales gastronómicos, comercios y fábricas, cuyas anomalías van desde violaciones a restricciones, conexiones irregulares hasta excesos en el consumo y abastecimiento interno no autorizado, Obras Sanitarias (OSSE) lleva adelante esta temporada los monitoreos permanentes que buscan desterrar todo tipo de acciones irregulares en torno al servicio del agua.

Según explicaron, se hace eje en identificar y regularizar infracciones por parte de usuarios domiciliarios, comercios e industrias que derivan en  alteraciones del servicio sanitario y perjudican a la comunidad. Según la irregularidad, se procede a facturar el retroactivo y cargo correspondiente y se avanza con las gestiones para regularizar.

En los últimos operativos, OSSE labró un acta de fiscalización en un restaurante de Mitre y Bolivar a propósito de detectarse abastecimiento no autorizado en el sector de cocina del local. en detalle, personal de irregularidades del servicio de OSSE verificó la conexión a medidor haciendo la correspondiente lectura en condiciones normales, corroborándose que el mismo sólo abastece al sector de baños y que la cocina lo hace vía tanque desde el resto del edificio.

Con respecto al relevamiento que actualmente se ejecuta en cervecerías de la ciudad, se informó que sobre 25 casos inspeccionados hasta el momento se han detectado nueve incidentes sobre exceso de consumo y uno que se encuentra en actividad sin contar con Certificado de Factibilidad de Servicio. Todos ellos han sido intimados a regularizar su situación bajo apercibimiento de corte del servicio.

Por otro lado, en lo que respecta a cuentas con consumo cero se detectan locales o industrias en actividad que se abastecen de fuentes no permitidas. Entre estos casos sobresale una firma de la calle Constitución al 6400, regularizado hace poco tiempo, que canceló los cargos y consumo retroactivo  facturados.

Por su parte, también se han detectado casos de conexiones clandestinas, entre las que se destaca una de gran magnitud en el sector de calles Ayolas y Pescadores que abastecía a importante industria pesquera. Se facturarán los cargos y consumos clandestinos correspondientes.

En tanto, en la avenida Alió al 2600 se constató y cegó una conexión clandestina de cloaca en lavadero de autos. Asimismo se verificó que no contaba con certificación de servicio. Y entre otros cortes se han detectado y levantado recientemente conexiones irregulares en Libertad al  10600French al 10500 y Tetamanti al 1200, entre otras.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios