Docentes bonaerenses y de la UNMdP se suman al paro de la CTA

La central sindical anunció la medida de fuerza contra el ajuste del Gobierno nacional por 36 horas entre el 24 y 25 de septiembre, a la cual adherirán los trabajadores de la educación de todos los niveles.

18/09/2018
Docentes bonaerenses y de la UNMdP se suman al paro de la CTA
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

Los trabajadores de la educación nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunciaron que se sumarán al paro nacional por 36 horas que anunció la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para el próximo 24 y 25 de septiembre.

La medida de fuerza había sido anunciada en las últimas horas en conjunto por las dos CTA, tanto la de los Trabajadores, conducida por Hugo Yaski, como la Autónoma, que tiene como secretario general a Pablo Micheli.

En consecuencia, CTERA decidió adherirse y además protagonizarán una movilización en Capital Federal el próximo lunes desde las 12 del mediodía, hora en que comenzará el paro que se extenderá hasta todo el martes 25.

Tanto los docentes del ámbito provincial nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense como los del nivel universitario representados en la Asociación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) confirmaron que no dictarán clases y se sumarán a las acciones de protesta que culminarán el martes por la noche.

Ese mismo martes, la medida coincidirá con el paro general que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT), anunciado con mucha anticipación.

Las 36 horas de protesta tiene como punto de partida “la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del Fondo Monetario Internacional”.

Asimismo, las principales consignas que impulsarán en la movilización serán: aumento salarial, contra la reforma laboral, en defensa de las jubilaciones, más presupuesto para la educación, contra los despidos, el FMI y la represión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios