Docentes: desde Mar del Plata proponen 48 horas de paro

Ese fue el mandato de la asamblea realizada por Suteba en las últimas horas en la ciudad. Durante esta jornada los gremios a nivel provincial definirán las medidas. Udocba ya confirmó un paro para lunes y martes.

02/03/2018
Docentes: desde Mar del Plata proponen 48 horas de paro
(Foto: prensa Suteba)

En medio de la falta de acuerdo salarial y la tensión entre los gremios docentes y el gobierno provincial, la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) definió en su asamblea de Mar del Plata llevar como mandato al plenario de secretarios generales un paro de 48 horas para lunes y martes y así no iniciar el ciclo lectivo. Eso se resolverá este viernes a nivel provincial, mientras uno de los gremios minoritarios, Udocba, ya confirmó la realización de un paro de 48 horas.

En Escuela Técnica N° 3 Suteba Mar del Plata realizó una asamblea extraordinaria de afiliados  en la cual por “amplísima mayoría”, según informaron, fue votada la propuesta de la conducción para llevar como mandato al plenario de secretarios generales el “no inicio de clases con un paro de 48 horas los días lunes y martes, en adhesión al paro nacional y movilización impulsado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Asimismo, en el ámbito local propusieron movilizarse el martes al Consejo Escolar con el resto de los gremios docentes y estatales.

Esta propuesta de la delegación Mar del Plata de Suteba es una de las que será discutida en un plenario de secretarios generales que realizará el gremio este mismo viernes. También se esperan definiciones en torno al otro gremio mayoritario, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y los privados de Sadop.

Mientras tanto, desde la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba) ya confirmaron a nivel provincial la medida de fuerza de 48 horas que afectará el inicio de las clases durante lunes y martes.

“La decisión se fundamenta en la ausencia de una propuesta acorde a las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15% en tres tramos no acumulativos que dispone el gobierno”, apuntaron desde el gremio al declarar el paro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios