“El gobierno miente y por eso convocamos a un paro”

Así lo anunciaron desde el Frente de Unidad Docente en Mar del Plata. La medida de fuerza será el miércoles que viene.

16/05/2018
“El gobierno miente y por eso convocamos a un paro”
(Foto: prensa Suteba)

En el marco de la falta de acuerdo salarial y en una conferencia de prensa realizada en Mar del Plata con la presencia de los principales dirigentes docentes de la Provincia, el Frente Gremial Docente Bonaerense anunció un paro nacional para el próximo miércoles 23, debido a la falta de nuevas propuestas en la paritaria.

Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (Federación de Educadores Bonaerenses), junto a dirigentes gremiales de otros sindicatos, anunciaron las medidas de fuerza en Mar del Plata y volvieron a apuntar fuerte contra Maria Eugenia Vidal: “Miente diciendo que el gobierno bonaerense da aumentos a los docentes por encima de la inflación”.

“Tenemos la satisfacción de haberle dicho que no al aumento del 15%. La realidad nos mostró que teníamos razón. La gobernadora tiene que convocar a este Frente Gremial para dialogar y conocer la realidad de las escuelas”, señaló el líder del Suteba, Roberto Baradel, quien también cuestionó los aumentos a cuenta dados por el gobierno ante la falta de acuerdo.

Y en este sentido, explicó respecto a la inflación: “El acumulado de abril es del 9,7 % y estamos a 16 de mayo. Y la Gobernadora porque dio primero un 5% de adelanto, luego el 3% y ahora el 2%, dice que estamos por arriba de la inflación. ¿Saben cuánto es? Es el 0.3%  que significan $ 37,50″.

Finalmente, el dirigente denunció: “Empiezan a privatizar segmentos de la educación pública, pero vamos a mantenernos unidos y este frente de unidad docente nunca va a negociar de espalda a los trabajadores”.

A su turno, Mirta Petrocini, afirmó: “La realidad nos da la razón hoy. Nosotros pedíamos debate. Los diferentes sectores sociales ¿qué piden hoy?: dialogo. Pero este gobierno responde ante días críticos llamando al FMI”. La dirigente argumentó que el “ajuste” que se viene percibiendo “se va a acentuar con el pedido de ayuda de FMI”.

Y en este sentido, agregó: “Esos anuncios grandilocuentes como el aumento del 2%, donde abunda el marketing son falaces y se olvidan de decir que es por única vez. La realidad golpea y duro”.

Además del paro nacional del próximo 23 de mayo los gremios provinciales también realizarán una jornada de protesta con diversas manifestaciones el martes 22. “Necesitamos defender de cuajo la escuela pública, no vamos a aflojar y no vamos a permitir que se siga desguazando la escuela pública. Los chicos y la sociedad se merecen lo mejor para salir de esta situación”, cerró la dirigente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios