Docentes: en la reunión técnica, el gobierno no se movió del 15%

Así lo informaron los gremios luego del encuentro que se extendió durante unas cuatro horas. Volverán a realizar asambleas para definir pasos a seguir ante la espera de otra reunión paritaria.

10/03/2018
Docentes: en la reunión técnica, el gobierno no se movió del 15%
(Foto: QUÉ Digital)

Luego del paro de lunes y martes llevado a adelante por los gremios docentes en el marco de una medida de fuerza nacional, el gobierno de la provincia convocó a los sindicatos a una reunión de mesa técnica salarial que se realizó este viernes y que generó malestar entre los dirigentes gremiales. Es que, según cuestionaron, tras cuatro horas de reunión los funcionarios no se movieron de la oferta del 15% que ya fue rechazada formalmente en tres oportunidades.

“En la mesa técnica salarial y después de una reunión de cuatro horas el gobierno provincial no modificó la propuesta del 15% en tres cuotas”, resumieron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y mostraron su malestar por la postura mantenida por el gobierno. Por eso el futuro de la negociación es incierto y los distintos gremios comenzarán a realizar nuevas asambleas para determinar los pasos a seguir en el marco del reclamo.

Según señalaron desde la FEB, ante el pedido de una propuesta que mejore el porcentaje por parte de los integrantes del Frente de Unidad Docente, “las autoridades bonaerenses hicieron referencia a que hay cuestiones macroeconómicas que impiden mejorar la oferta salarial”.

Diego Altolaguirre, vicepresidente de FEB, que participó del encuentro remarcó: “Cuando más del 50% de los docentes viven con salarios que no superan los $12.500 no podemos aceptar que no se avance en la negociaciones”. Y, además, cuestionó que las autoridades “no pueden demostrar con datos concretos lo que anuncian en los medios” al hacer referencia a los salarios promedios y cifras de ausentismo, entre otros puntos.

En este marco, los gremios ahora comenzarán a convocar para la próxima semana a nuevas reuniones de delegados y asambleas en todos los distritos de la provincia con el objetivo de analizarán con qué medidas continuar, luego del paro nacional concretado lunes y martes. Mientras tanto, se espera que durante la próxima semana el gobierno de María Eugenia Vidal realice una nueva convocatoria paritaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios