Docentes esperan que la Justicia frene las “jubilaciones de oficio”

Suteba y la FEB esperan resoluciones tras una presentación realizada en conjunto. Aseguran que la medida provincial afecta “el derecho a trabajar y a jubilarse con los máximos beneficios”.

30/03/2018
Docentes esperan que la Justicia frene las “jubilaciones de oficio”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Desde el inicio del año, la tensión entre los gremios docentes y el gobierno provincial fue en crecimiento a partir de distintos frentes de conflicto abiertos, no sólo por la discusión salarial. Las jubilaciones de oficio para miles de docentes representan una medida que genera un fuerte rechazo en el sector, y en ese marco los sindicatos se presentaron en la Justicia y están a la espera de que se frene la decisión.

El miércoles la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) formalizaron una presentación ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 con el objetivo de frenar la resolución que dispuso jubilar de oficio a unos 3 mil docentes, que no podrán contar con los máximos beneficios del proceso, según denuncian los gremios. Y ahora están a la espera de que por esa vía pueda revertirse la medida, ya que no contaron con respuestas positivas de la Dirección General de Cultural y Educación.

“No vamos a tolerar el perjuicio económico ni la pérdida de derecho”, señalaron desde la FEB luego de haber presentado junto a Suteba una demanda cautelar que, en concreto, solicita dejar sin efecto la Resolución 2397/17. Según explicaron los gremios, formalmente tomaron conocimiento de la resolución cuando fue publicada el pasado jueves 22, mediante Boletín Oficial. “Fue celosamente guardada por la administración, ya que había sido dictada el 29 de diciembre del 2017“, señalaron.

Y explicaron: “Plantea el cese de oficio de un gran número de docentes de la provincia de Buenos Aires, afectando de este modo su derecho a trabajar y a jubilarse con los máximos beneficios, como establece el artículo 18 de nuestro estatuto”.

En este sentido, desde Suteba apuntaron que, tal como había sucedido en 2016, el gobierno “vuelve a insistir con los pretendidos ceses de oficio del personal docente, lo que implica despido sin indemnización y jubilación sin haber máximo; cercenando sus derechos con un anticipo jubilatorio, cuyo monto se determinará en un 60% del último sueldo, antigüedad y cifras remunerativas del último cargo desempeñado, sin aumentos, incentivo docente, ni aguinaldo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios