Docentes harán paro de 48 horas en la semana del Día del Maestro

Lo convocó el Frente Gremial ante la falta de respuestas del Gobierno provincial y se hará efectivo el próximo miércoles 12 y jueves 13 de septiembre.      

05/09/2018
Docentes harán paro de 48 horas en la semana del Día del Maestro
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras la medida de fuerza de 72 horas de la semana pasada, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un nuevo paro total de actividades en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires que se concretará el próximo miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, en la semana del Día del Maestro.

“No hay nada que festejar”, advirtieron desde el frente gremial al anunciar esta nueva medida de fuerza impulsada a raíz de la falta de acuerdo salarial con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre otros reclamos.

Según informaron, el paro de 48 horas de de la semana que viene que afectará el dictado de clases en las escuelas de todos los distritos de la Provincia apunta además a que el Ejecutivo “declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial” y “garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares”.

En relación a la negociación paritaria, tras la última reunión la misma se encuentra estancada desde entonces. La última propuesta que les acercaron fue un aumento del 20,7% que fue rechazado.

Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilados, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario”, anunciaron en el marco de la convocatoria al paro.

Asimismo anticiparon que si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, el frente gremial docente “definirá la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los trabajadores”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios