Docentes: “Intentan convalidar una baja del salario”

Los gremios se mostraron en alerta a partir de una resolución de la Provincia que formaliza los aumentos a cuenta realizados por la falta de acuerdo.

04/10/2018
Docentes: “Intentan convalidar una baja del salario”
(Foto:

La formalización a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de los aumentos a cuenta realizados por la Provincia a los docentes a lo largo de los meses teniendo en cuanta la falta de acuerdo salarial despertó fuertes críticas de los gremios del sector, que reclaman volver a ser convocados para seguir la discusión. En este marco plantearon que con el 19% establecido “el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente”.

“El gobierno de Maria Eugenia Vidal impone una modificación salarial miserable que fuera rechazada de manera contundente en paritaria por los sindicatos docentes por significar un fuerte deterioro del salario“, plantearon los gremios nucleados en el Frente Bonaerense, entre ellos Suteba, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sadop, Udocba y AMET.

En este marco, hicieron referencia a que a través de la resolución “la gobernadora Vidal da un aumento del 19%” y remarcaron que “finalizado septiembre la inflación supera el 31%”.

“De este modo, el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo”, consideraron y remarcaron que “es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la paritaria provincial”. Es que pese a la promesa de continuar con la discusión, hace semanas que el diálogo está frenado entre las partes.

A partir de llevar un mes sin ser convocados por el gobierno, los gremios comenzaron a reunirse con diferentes actores, como la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y legisladores en busca de “una mediación que construya canales de diálogo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios