Docentes: jubilaciones de oficio, frenadas por la Justicia

La Justicia dispuso que se suspendan las notificaciones de los ceses hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo. “Continuaremos hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades”, dijeron los gremios.

16/04/2018
Docentes: jubilaciones de oficio, frenadas por la Justicia
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde el inicio del año, la tensión entre los gremios docentes y el gobierno provincial fue en crecimiento a partir de distintos frentes de conflicto abiertos, no sólo por la discusión salarial. Las jubilaciones de oficio para miles de docentes representaron una medida que generó un fuerte rechazo en el sector. En ese marco los sindicatos se presentaron en la Justicia y ahora desde allí mediante una medida cautelar se ordenó suspender los ceses hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Semanas atrás, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) formalizaron una presentación ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 con el objetivo de frenar la resolución que dispuso jubilar de oficio a unos 3 mil docentes, que no podrán contar con los máximos beneficios del proceso, según denuncian los gremios.

En este marco, el viernes pasado los gremios fueron notificados de una resolución del juez José Terrier que dispuso que la Dirección General de Cultura y Educación suspenda las notificaciones de los ceses de oficio hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo y exista sentencia firme sobre el reclamo de los gremios docentes.

“Esto es consecuencia del conjunto de presentaciones realizadas en enero, febrero y marzo, junto a la impugnación de la resolución 2397/17 y a la precautelar presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3″, señalaron desde Suteba

Asimismo, ambos gremios aseguraron que “continuarán, como se hizo en 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todos los trabajadores de la educación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios