Docentes marplatenses propusieron volver al paro

En el marco de las asambleas, desde Suteba elevaron el mandato para realizar dos medidas de fuerza: una con impacto en todo el país y otra en la Provincia.

07/06/2018
Docentes marplatenses propusieron volver al paro
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Ante la denuncia de “falta de diálogo y de responsabilidad por parte del gobierno provincial” a partir de la falta de avances en la paritaria, los docentes marplanteses votaron en el marco de las asambleas realizadas en las últimas horas la realización de dos paros en las próximas semanas: uno para adherirse a la posible medida de fuerza general y otro a realizar a nivel provincial en el marco del frente docente bonaerense.

Según informaron desde la seccional local de Suteba, la reunión con mandato de las escuelas contó con la presencia de 43 delegados, quienes expresaron las experiencias durante las asambleas y consultas realizadas en los últimos días.

El mandato aprobado por unanimidad para ser presentado ante el plenario de secretarios generales, que se realizará en las próximas horas, fue el de adherir al paro general y movilización nacional que fue convocado por las CTA y al que podría sumarse la CGT. Si bien inicialmente la medida fue resuelta para este viernes, todavía se esperan definiciones y podría modificarse “si se logra consensuar en unidad con todas las centrales sindicales”, según plantearon.

Por otro lado, también propusieron convocar a un nuevo paro provincial en el marco del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), que integran todos los gremios del sector.

Asimismo, también postularon exigir la continuidad de la paritaria provincial y realizar acciones distritales para denunciar “el ajuste en educación”. También plantearon repudiar “intimidaciones y persecuciones” del gobierno provincial y proyectaron articular acciones con el resto de los gremios estatales, organizaciones sociales y multisectoriales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios