Docentes municipales anunciaron un paro para este miércoles

Ante el recorte del intendente Carlos Arroyo a las bonificaciones especiales, vigentes desde 1989, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció la medida de fuerza y una movilización al Concejo.

30/10/2018
Docentes municipales anunciaron un paro para este miércoles
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores de la educación del Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron un paro de actividades con movilización a la Municipalidad para este miércoles ante el recorte del intendente Carlos Arroyo a las bonificaciones especiales de los docentes y no docentes locales. El gobierno justificó la medida en una reducida conferencia de prensa.

El decreto firmado por el intendente Arroyo, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y el secretario de Educación, Luis Distéfano, puso fin a un beneficio que los docentes municipales cobraban desde 1989 y generó malestar entre los trabajadores, aunque desde el propio gobierno justificaron la medida en una conferencia de prensa reducida a algunos medios.

En consecuencia, desde el sindicato anunciaron la medida de fuerza para este miércoles en rechazo a la medida y además, realizarán una movilización a la Municipalidad.

Alejandra Ayek, referente del STM, realizó declaraciones en la comisión de Educación del Concejo Deliberante que se llevó a cabo ayer, donde advirtió que “es una barbaridad eliminar por decreto esta bonificación de 20 años de historia” y agregó: “No vamos a permitir que nivelen hacia abajo el salario de los docentes municipales”.

En dicha comisión, los concejales acordaron citar para la próxima reunión de la comisión a Mourelle y Distéfano para que brinden detalles y explicaciones sobre esta decisión que generó el rechazo y la medida de fuerza.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios