Docentes municipales: otra protesta y cruces con el gobierno

En el tercer día de retención de tareas volvieron a concentrarse frente al Municipio y participaron de la comisión de Educación. Al ratificar el recorte de las bonificaciones, Distéfano apuntó contra quienes “apuestan al conflicto”.

02/11/2018
Docentes municipales: otra protesta y cruces con el gobierno
(Fotos: QUÉ Digital)

Mientras se cumple la tercera jornada de retención de tareas en las escuelas municipales en rechazo a la decisión del gobierno municipal de recortar las bonificaciones especiales asignadas desde 1989, los y las docentes municipales volvieron a protestar frente a la Municipales y participaron de una nueva reunión de la comisión de Educación del Concejo Deliberante en la que el conflicto volvió a ser el principal tema abordado. Mientras tanto, el secretario de Educación, Luis Distéfano, volvió a defender la medida y apuntó contra quienes “apuestan al conflicto”.

Este viernes los docentes nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevan adelante el tercer día de retención de tareas para rechazar el recorte de las bonificaciones. Y, una vez más, se movilizaron en la puerta de la Municipalidad y volvieron a mostrar el descontento y el fuerte malestar que existe contra el gobierno de Carlos Arroyo y sus funcionarios, principalmente el secretario de Economía, Hernán Mourelle, y el titular del área de Educación, Luis Distéfano.

RECLAMO DOCENTES MUNICIPALES  (3)
RECLAMO DOCENTES MUNICIPALES  (6)
RECLAMO DOCENTES MUNICIPALES  (4)
RECLAMO DOCENTES MUNICIPALES  (9)

Además, los docentes volvieron a exhibir sus reclamos también en el Concejo Deliberante donde nuevamente se reunió la comisión de Educación y en la que el conflicto volvió a ser el tema principal de discusión y fuertes críticas al accionar del gobierno.

Mientras la ruidosa protesta se concretaba, el gobierno municipal a través de un comunicado defendió una vez más la medida y cuestionó a los docentes y a la oposición.

“La verdad que podríamos habernos sentado con el STM o con la comisión de Educación del Concejo Deliberante y trabajar juntos en estos y otros puntos, pero han elegido otro camino“, sostuvo en ese comunicado Distéfano y sumó: ” Gestaron durante el fin de semana pasado con algunos concejales una seguidilla de acciones que determinaron tres reuniones de la comisión y tres días de medidas de fuerza sin siquiera escucharnos. Solo hubo una convocatoria para  el día miércoles sin el tiempo necesario para concurrir y orquestada para enfrentar al Ejecutivo con los docentes”.

En este marco, y concretamente sobre el recorte de las bonificaciones o, como lo llama el gobierno “la modificación del cálculo de la bonificación docente”, el funcionario sostuvo: “Es una difícil decisión pero como funcionarios no podemos mirar para otro lado cuando se detecta algo incorrecto”. E intentó bajarle el tono a la confrontación: “Esto no quiere decir que los docentes municipales hayan cobrado sin trabajar porque todos sabemos el nivel de compromiso de los colegas en general y de quienes sostienen el Sistema Educativo Municipal todos los días en particular”.

De todas maneras, luego cuestionó: “Mientras otros juegan a la política y apuestan al conflicto, nosotros avanzamos hacia una escuela pública de excelencia, cumpliendo con toda la normativa provincial y municipal, escuchando propuestas y dialogando. Esto se verá con el tiempo y con acciones concretas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios