Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/06/2018

Docentes pararán el 3 de julio por paritarias y contra la represión

La Ctera convocó a la medida de fuerza para el próximo martes en rechazo a la represión que sufrieron los maestros de Chubut y Corrientes y para exigir ser convocados a discutir salarios.

Docentes pararán el 3 de julio por paritarias y contra la represión
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los gremios docentes con representación nacional agrupados en la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) convocaron a un paro nacional para el 3 de julio con movilización al Ministerio de Educación de la Nación.

La medida de fuerza fue anunciada durante una conferencia de prensa convocada en primera instancia para repudiar la represión que sufrieron los docentes de Chubut y Corrientes, pero también para seguir reclamando la “urgente” convocatoria a paritarias tras más de 65 días sin reuniones con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la conferencia se anunció un paro nacional que se desarrollará el próximo martes 3 de julio que incluirá una movilización al Ministerio de Educación.

“Desde nuestra organización no toleraremos ninguna represión hacia los docentes”, manifestaron desde la junta ejecutiva de la Ctera y además expresaron: “El presidente de la Nación, el Ministro de Educación y los gobernadores son responsables de dar solución a las justas demandas de los trabajadores de la educación”.

Vale recordar que este lunes el Frente de Unidad Docente Bonaerense adhirió al paro nacional convocado por la CGT y las CTA que se sintió con fuerza en el país. La medida tuvo cerca de un 95% de acatamiento en las aulas, según informaron. Asimismo, este miércoles no se dictaron clases en los establecimientos educativos del ámbito provincial debido al Día del Empleado Público.

Hace más de 65 días los docentes bonaerenses no son convocados por el gobierno provincial para darle continuidad a la discusión salarial en paritarias. que no tenemos ningún tipo de convocatoria.

Hemos hecho visible esta falta de respuestas, sobre todo esta mentira de que el diálogo es permanente. En todas las paritarias se ha insistido sobre un 15%, que hoy ya es arcaico, pero jamás voy a firmar una paritaria a la baja. Hoy, mínimo, se está hablando de un 27% de inflación y otras visiones ya están superando el 30%”, cuestionaron desde la FEB.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/06/2018