Docentes: “Pese al hostigamiento el paro fue contundente”

En el segundo día de la medida de fuerza y de cara a la reunión, desde la FEB acusaron al gobierno de “perseguir” a algunos trabajadores.

09/10/2018
Docentes: “Pese al hostigamiento el paro fue contundente”
Los dirigentes gremiales en la marcha realizada este lunes en Buenos Aires (Foto: prensa FEB)

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante este martes la segunda jornada del paro de 48 horas, y desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) evaluaron que la medida tiene un resultado “contundente a pesar del hostigamiento y la persecución” por lo cual apuntaron contra el gobierno.

Según evaluaron desde la FEB, la segunda jornada del paro docente “registra una adhesión promedio del 90% en todo el territorio bonaerense”.

En este marco, la titular del gremio, Mirta Petrocini, apuntó contra el gobierno provincial, con el cual los sindicatos se juntarán este jueves para cuando fueron convocados a retomar la paritaria: “A pesar del hostigamiento y la persecución que están sufriendo algunos docentes por parte de las autoridades de la Provincia, el paro es contundente y demuestra que las medidas de fuerza son decisiones de los docentes y no de los sindicalistas, como pretende hacer creer el gobierno”.

En este sentido, la titular del gremio indicó que “en algunas escuelas, se llevaron adelante auditorías, sacando fotos al registro de firmas para saber qué docentes había decidido hacer paro”. Y consideró que “esto es una evidente práctica antisindical y una persecución hacia los trabajadores que defienden sus derechos”.

Además, Petrocini manifestó: “Hubo funcionarios que recorrieron los medios de comunicaciones sosteniendo una mentira: que los docentes llevábamos adelante medidas de fuerza en medio de una negociación. En primer lugar, la medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo y negociación del gobierno. Y en segundo lugar, esperaron que los docentes definieran un paro y convocaron a la paritaria cinco horas después, demostrando que obran de mala fe”.

Teniendo en cuenta la reunión con las autoridades prevista para el jueves, desde la FEB indicaron que convocarán a su congreso extraordinario para analizar” la profundización de las medidas de fuerza, en caso de que la Provincia pretenda seguir ajustando al sistema educativo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios