Docentes pidieron un “urgente recupero del poder adquisitivo”

Ese fue uno de los planteos de los gremios en el inicio de la Comisión Técnica Salarial con el gobierno provincial. Además, solicitaron que”se garantice la convocatoria a la paritaria nacional”.

01/12/2017
Docentes pidieron un “urgente recupero del poder adquisitivo”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como había sido anunciado en la previa, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunió en las últimas horas a los gremios docentes en el marco del primer encuentro de la Comisión Técnica Salarial, y allí los sindicatos plantearon que “en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario”. Todavía no se habló de porcentajes de aumento.

Según explicaron los gremios que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense, este jueves en la comisión técnica salarial que fue convocada por el gobierno provincial, los principales planteos fueron tres, y no se habló todavía de porcentajes de incremento salarial, a la espera de evaluar cómo impactan los nuevas subas de servicios anunciadas.

El primero de los puntos pedidos por los gremios fue que se garantice la convocatoria a la paritaria nacional docente. “El gobierno nacional debe cumplir con la Ley y lo que es un derecho de los trabajadores de la educación de todo el país”, señalaron. A su vez, exigieron “que en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario”. Para eso, solicitaron un “aumento del salario básico y la resolución de inequidades salariales”.

Asimismo, le trasmitieron a las autoridades el rechazo “de manera terminante a cualquier modificación de derechos laborales y previsionales, así como la armonización de la caja jubilatoria provincial”.

“La representación del gobierno provincial se comprometió a una nueva convocatoria para dar tratamiento a los demandas expresadas por las organizaciones sindicales docentes”, explicaron desde el Frente a la espera de un nuevo llamado para el que todavía no hay fecha definida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios