Docentes rechazaron una nueva propuesta: este jueves habrá paro

Este miércoles el gobierno bonaerense volvió a presentarles la misma oferta salarial que en la reunión anterior. Solo agregaron $2520 para material didáctico. “No aceptamos sumas en negro”, dijeron los maestros. Habrá paro en todos los niveles.

04/04/2018
Docentes rechazaron una nueva propuesta: este jueves habrá paro
(Foto: FEB)

Este miércoles los docentes y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires retomaron la negociación paritaria pero no llegaron a un acuerdo. El Ejecutivo bonaerense llegó a la reunión con la misma oferta del encuentro anterior y solo incorporó un nuevo plus (esta vez por material didáctico), que los maestros rechazaron. Este jueves, tal como había anunciado el Frente de Unidad Docente, habrá paro en todos los niveles.

La reunión de este miércoles estaba prevista para las 17 pero se adelantó y comenzó pasadas las 14 en el Ministerio de Economía de La Plata. El gobierno de María Eugenia Vidal se sentó en la mesa de negociación salarial y volvió a ofrecer un 15% de aumento en tres cuotas, los mismos $6.000 por presentismo, los $3.000 en concepto de capacitación y la novedad fue la incorporación de un nuevo plus por material didáctico de $2520.

“No aceptamos sumas en negro”, lanzaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses al término de la reunión y al confirmar el rechazo a esta nueva propuesta, debido al mismo motivo que las reuniones anteriores: reclaman al menos un 20% de incremento salarial y que la suba se aplique directamente al básico y no mediante bonificaciones extra “en negro”.

“Rechazamos la oferta porque es la misma propuesta agregándole sumas en negro y dejando afuera a los jubilados”, añadieron desde las FEB a horas de una nueva jornada de paro.

El paro de este jueves ya estaba anunciado. Podría haberse levantado en función del resultado de la reunión que se realizó hoy, pero no. Se suman todos los gremios docentes junto a los estatales, profesionales de la salud y judiciales. El paro será por 24 horas y afectará -en cuanto a los maestros- a todos los niveles educativos.

Los gremios que llevarán adelante este jueves una jornada de lucha coincidieron en varios puntos, entre ellos rechazar el techo salarial impuesto por el gobierno de 15% de aumento.

EL RECUERDO DE CARLOS FUENTEALBA

A 11 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, producido por un policía durante un corte de ruta en Neuquén, los representantes del Frente de Unidad Docente que participaron de la reunión paritaria de hoy llevaron a la misma remeras y carteles con su rostro y mensajes en memoria del maestro.

“Hace 11 años que nos falta un maestro. Por eso hoy hacemos una jornada nacional de protesta. Queremos justicia completa para Carlos Fuentealba. Que se juzgue a los que dieron las órdenes como al exgobernador Sobisch“, manifestó al respecto el secretario general de Suteba, Roberto  Baradel.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios