Docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial

A cinco meses del comienzo de los reclamos y medidas de fuerza, los trabajadores de la educación superior acordaron recibir el promedio de 25% de aumento en cuatro tramos ofrecido por el gobierno.

13/07/2017
Docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

Los docentes universitarios aceptaron la propuesta de aumento salarial del 25 y 26% en cuatro tramos ofrecido por el Ministerio de Educación Nacional, según acordaron en el último plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

De esta manera, luego de la incertidumbre en torno a las medidas de fuerza, el segundo cuatrimestre comenzaría sin problemas. Igualmente, el porcentaje logrado en cuatro tramos quedará sujeto a los índices de inflación, ya que si los mismos superan el 23% entre marzo de este año y febrero de 2018, deberán ser compensados.

Previo al plenario de la Conadu, en Mar del Plata el debate entre los docentes nucleados en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) derivó en un 75% de aceptación entre los 400 docentes locales consultados, resultado que fue elevado por los delegados de ADUM al congreso del martes.

Sin embargo, tal como adelantó José Luis Zerillo, dirigente de ADUM, días atrás, la propuesta fue aceptada con condiciones a resolver, como el establecimiento de un programa para rentar a los docentes ad honorem, el pago del aumento a los contratados y un plan de cargos que los absorba, la continuidad del programa de capacitación con fondos para 2017 y el pago de los de 2015, el reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo durante 2016 y el incremento de los fondos destinados a títulos de posgrado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios