Docentes universitarios analizan el nuevo ofrecimiento salarial

Ante la amenaza de no comenzar con las clases en el segundo cuatrimestre, el Ministerio de Educación de la Nación propuso un 25% de aumento que se cobraría en cuatro cuotas y que rompe con el techo inicial del 20%.

05/07/2017
Docentes universitarios analizan el nuevo ofrecimiento salarial
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Los docentes universitarios analizan un nuevo ofrecimiento del Ministerio de Educación nacional del 25% de aumento salarial, a cobrar en cuotas durante lo que resta del año, en el marco de una nueva instancia paritaria llevada adelante este martes.

Esta propuesta del gobierno nacional, en primera instancia rompe con el techo del 20% ofrecido en el inicio de las negociaciones, a cinco meses del comienzo de los reclamos. Las autoridades gubernamentales hicieron lugar al reclamo docente luego de la amenaza latente de no comenzar con las clases en el segundo cuatrimestre en caso de no acatar sus pedidos de apertura de negociaciones paritarias.

En los próximos días, los afiliados y delegados de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) analizarán la propuesta mediante una consulta promovida desde el gremio. La decisión final será elevada a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que el próximo martes 11 de julio celebrará un plenario nacional para discutir y comunicar la decisión tomada en torno al 25% ofrecido en cuatro cuotas.

“La oferta hecha ayer demuestra que el reclamo no era un empecinamiento de los docentes y que sí existían los fondos para mejorar sustantivamente la oferta salarial”, apuntó Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum, y advirtió: “No nos deja satisfechos porque está lejos del valor al que aspirábamos y hay una cantidad importante de dudas en torno a cómo quedaría finalmente redactada el acta”.

La oferta se percibiría en cuatro cuotas: 4% en marzo (ya pagado), 6% en junio (6,24), 8% en septiembre (8,81) y 3% en noviembre, más de 2% de jerarquización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios