Docentes universitarios: el paro incluirá clases públicas y festival

La medida de fuerza comienza este lunes y se extenderá durante toda la semana. Instalarán una carpa en la plaza de la Memoria del Complejo Universitario y habrá una concentración frente al Rectorado.

04/08/2018
Docentes universitarios: el paro incluirá clases públicas y festival
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El paro que iniciarán este lunes los docentes universitarios ante la falta de acuerdo salarial dejará prácticamente sin actividades a la Universidad Nacional de Mar del Plata durante toda la semana. Durante la medida de fuerza, sin embargo, se realizarán clases públicas y también un festival.

La mesa ejecutiva y el cuerpo de delegados de los trabajadores representados en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) dentro de la acción de lucha de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), comunicó las actividades que se llevarán a cabo en la semana de protesta.

Tras el plebiscito nacional convocado para definir el plan de lucha, los docentes universitarios resolvieron no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre, como consecuencia de la falta de avances en la discusión salarial. Los trabajadores piden un aumento del 25%.

El paro comenzará el lunes con una concentración frente a la sede del rectorado, en San Luis y 25 de Mayo, donde además se realizará una conferencia. Según informaron, la protesta convocará a docentes, estudiantes, personal universitario, investigadores, y gremios allegados.

El martes, en tanto, se llevará a cabo a una asamblea de afiliados de ADUM en la que se definirá la continuidad del plan de lucha a partir del 13 de agosto debido a que tal evalúan extender la medida de fuerza en busca de un acuerdo.

Al día siguiente, el miércoles, habrá clases públicas, charlas y debates en una carpa con amplia capacidad que se instalará en la plaza de la Memoria del Complejo Universitario.

Para el cierre de estas actividades, el viernes a partir de las 20.30 se realizará un festival de música en ADUM con músicos marplatenses que apoyan las medidas de fuerza que están llevando adelante los docentes universitarios.

Asimismo el viernes se realizará el plenario de secretario generales de Conadu que definirá, a nivel nacional, la continuidad y modalidad del plan de lucha por el salario y el presupuesto universitario y de Ciencia y Tecnología.

El paro total de actividades de los docentes universitarios a partir del lunes 6 de agosto próximo se llevará a cabo en todas las universidades nacionales de acuerdo con lo resuelto en el Congreso de la Conadu y en el mismo sentido en que resultó la consulta realizada los primeros días de julio en nuestra Universidad ante la falta de convocatoria del Gobierno nacional para discutir salarios en paritarias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios