Docentes universitarios en conflicto: nuevo paro por 48 horas

Será entre el jueves y el viernes, en reclamo por un aumento salarial del 25% y por el incremento del presupuesto tanto para la Universidad como para Ciencia y Tecnología.

09/05/2018
Docentes universitarios en conflicto: nuevo paro por 48 horas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los docentes universitarios llevarán adelante un nuevo paro por 48 horas para este jueves y viernes en reclamo de una mejora salarial del 25% y por el incremento del presupuesto tanto para la Universidad, como para las investigaciones en Ciencia y Tecnología, entre otros puntos.

En el comienzo de un nuevo mes, en medio de otra de las tantas negociaciones paritarias que aún no se cerraron, esta vez los que convocan a un nuevo paro son los docentes universitarios nucleados en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Además del pedido de una recomposición salarial del 25%, los docentes incluyen en su reclamo el repudio al recorte en Ciencia y Tecnología, como también otras necesidades del mundo universitario, como la jerarquización docente, garantía salarial, regularización docente, fondos de capacitación y más becas Profite,y una “plena vigencia” del convenio colectivo de trabajo.

En un contexto de incertidumbre en cuanto a la negociación que permanece sin un claro destino, será la tercera doble jornada de paros convocada por los docentes en lo que va del año, como ya lo hicieron en marzo y abril, en fechas similares, sin avances significantes en cuanto a la negociación con el Ministerio de Educación Nacional.

La primera jornada de paro coincidirá con uno que también realizarán en el sector bonaerense los estatales nucleados en ATE, los profesionales de la salud y y los trabajadores judiciales. Desde ADUM anunciaron que este jueves realizarán una reunión de mesa ejecutiva y del cuerpo de delegados abierta a todos los afiliados en Hipólito Yrigoyen y Luro, frente al Municipio, donde desarrollarán también a partir de las 11 una radio abierta en conjunto con ATE.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios