Docentes universitarios pararán por 48 horas

Mientras sigue estancada la negociación paritaria, desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense anunciaron que pararán el jueves junto a la CTA y también el viernes.

12/06/2018
Docentes universitarios pararán por 48 horas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los docentes universitarios marplatenses, nucleados en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), anunciaron un nuevo paro por 48 horas para el jueves y el viernes en reclamo de avances concretos en la negociación paritaria con el gobierno nacional, mejoras en el presupuesto universitario y contra los recortes en la investigación científica.

En principio, los docentes se suman a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la CTA, pero no descartan la posibilidad de dar marcha atrás al paro del jueves en caso que la CGT anuncie un paro general para la próxima semana.

De todas maneras, el paro del viernes está ratificado. Además, ese mismo día los docentes convocan a una asamblea “en defensa de la universidad pública”, desde las 11, frente al rectorado de la Universidad, en San Luis y 25 de Mayo.

Los docentes continúan de esta forma con sus reclamos ante el gobierno nacional, que no mejora su oferta pese a las constantes medidas de fuerza que llevaron adelante este año.

Entre los principales reclamos de los docentes a la hora de la negociación paritaria, se encuentran la recomposición salarial del 25% con cláusula gatillo y la mejora de la partida presupuestaria dirigida a universidades y a la investigación científica.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios