Docentes universitarios volverán al paro lunes y martes

El sector mantiene la falta de acuerdo salarial ya que la oferta oficial se mantiene en un 15% de incremento en cuotas.

26/05/2018
Docentes universitarios volverán al paro lunes y martes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los docentes universitarios volverán a realizar un paro, en este caso por 48 horas durante lunes y martes, en el marco del conflicto salarial mantenido a nivel nacional por la falta de acuerdo paritario. Los gremios también reclaman mejoras en el presupuesto para las universidades y la investigación científica.

Sin avances en la negociación paritaria, los docentes agrupados en diferentes gremios como la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), de importante presencia en la ciudad, llevarán adelante el próximo lunes y martes un nuevo paro por 48 horas, luego de la medida de fuerza concretada la semana pasada.

Entre los principales reclamos de los docentes a la hora de la negociación paritaria, se encuentran la recomposición salarial del 25% con cláusula gatillo y la mejora de la partida presupuestaria dirigida a universidades y a la investigación científica.

Tras la jornada de paro de la semana anterior, los gremios concretarán esta nueva medida de fuerza que ya había sido definido luego de que en la tercera reunión paritaria el gobierno insistiera en una oferta del 15% en cuatro cuotas y sin cláusula gatillo.

Los gremios también rechazaron la decisión del gobierno de aplicarles un 5% de aumento “a cuenta de futuros acuerdos” para el mes de mayo. “Queda demostrado que lo único que entiende el gobierno para revertir sus políticas de ajuste es la presión popular y el descontento de la sociedad, por eso el intento de otorgar un aumento de un mísero 5% que es totalmente insuficiente pero que demuestra que con la lucha es como vamos a conseguir ser escuchados en nuestros reclamos” , señalaron desde la Conadu.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios