Docentes y estatales pararán en conjunto el próximo jueves 5

Así lo anunciaron en conjunto los gremios docentes, ATE, los profesionales de la salud y los trabajadores judiciales bonaerenses. Desde la FEB denunciaron una “destrucción del sistema público”.

27/03/2018
Docentes y estatales pararán en conjunto el próximo jueves 5
(Foto: prensa Suteba)

Con fuertes acusaciones contra el gobierno provincial como querer la “destrucción del sistema público”, los gremios estatales, docentes, de profesionales de la salud y judiciales anunciaron en conjunto un paro que llevarán a cabo el próximo jueves 5 de abril y que incluirá también una movilización.

Los docentes mantienen su rechazo al 15% de aumento salarial en cuotas. Mientras tanto, los estatales, profesionales de la salud y judiciales están a la espera de ser convocados para empezar a negociar y reclaman que ello ya debería haber ocurrido. En ese marco, los gremios bonaerenses de esos sectores decidieron juntarse semanas atrás para “enfrentar el ajuste”, según definieron, y acordaron una serie de puntos en común como, por ejemplo, rechazar el techo salarial impuesto por el gobierno de 15% de aumento.

En este marco, este martes instalarán una carpa frente a la Gobernación en La Plata y anunciaron que en conjunto realizarán un paro de 24 horas con movilización el próximo jueves 5 de abril.

“Nos hemos comprometido a realizar acciones de unidad tendientes a fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores del estado en el sentido más amplio”, anunció el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, y apuntó que “la políticas públicas no están beneficiando al conjunto de la sociedad bonaerense”.

A su turno, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, describió: “Estamos en una situación extrema de un conflicto que nosotros no buscamos”. Y sumó: “Buscamos soluciones y respuestas que no llegan”. En este marco, la dirigente cuestionó diversas medidas del gobierno Provincial entre los que enumeró “cierre de cursos, cese de docentes, resoluciones ilegales en los centros de formación profesional, cierre de bachilleratos”. Y así entendió: “Es innumerables las situaciones de desmembramiento”.

Asimismo, acusó al gobierno de buscar “la destrucción del sistema público” y también advirtió que la reforma previsional no está desechada, solo está frenada”. “Van a intentar decir que el IPS está desfinanciado cuando en realidad lo desfinancia el Estado bonaerense”, completó.

En la misma línea, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó: “Estuvimos un mes discutiendo con los chicos en las aulas y el gobierno en ese tiempo cerró escuelas, bachilleratos de adultos y cesó docentes”. Y al mismo tiempo sostuvo que “no hay vocación de negociación, el gobierno se sienta y dice ‘ésta es la propuesta’ y se va”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios