Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
27/04/2016

Dos versiones sobre el caso de un alumno que intentó suicidarse

En la Escuela Nº 51 un joven de 13 años se colgó de un mástil, que cayó e hirió a una adolescente en la cabeza. El chico intentó quitarse la vida. Docentes niegan que haya sufrido bullying, pese a denuncias de su madre.

Dos versiones sobre el caso de un alumno que intentó suicidarse
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Los alumnos, docentes y padres de la Escuela Provincial N° 51 del barrio Belgrano tomaron conocimiento en las últimas horas del caso de un estudiante de 13 años que intentó quitarse la vida después de provocar un accidente en el patio del establecimiento que dejó a una nena internada con un corte en la cabeza. Mientras que la madre del joven denunció que a su hijo los compañeros le hicieron bullying por lo ocurrido y que por eso habría querido quitarse la vida, los maestros dan cuenta de una versión parcialmente diferente de los hechos.

El hecho que desencadenó el problema se produjo el jueves pasado durante una clase de educación física. Un alumno que habitualmente practica parkour (una disciplina física extrema que consiste en atravesar obstáculos de la manera más rápida y eficiente posible) decidió colgarse del mástil que sostiene la bandera de la escuela para mostrar su destreza.

Lo que ocurrió fue que el mástil se desprendió y cayó sobre una alumna, quien sufrió un corte profundo en la cabeza, fue internada en el Hospital Materno Infantil y recientemente fue dada de alta sin secuelas.

Tras lo ocurrido, el menor que causó el accidente dejó de asistir a la escuela. Al día siguiente del accidente, el viernes, tomó la decisión de no ir a clases y tampoco lo hizo en el comienzo de esta semana. Mientras tanto, habría recibido mensajes de sus compañeros con insultos y acusaciones por haber causado las heridas de la estudiante. En las últimas horas, el adolescente de 13 años tomó la decisión de quitarse la vida cortándose las venas y tuvo que ser hospitalizado.

Tras lo ocurrido, la madre del alumno que provocó el accidente salió por distintos medios de comunicación de denunciar públicamente que su hijo fue víctima de bullying y que por eso había tomado la decisión de quitarse la vida. Además, dio cuenta de un comentario desafortunado de un docente de la institución que habría dicho sobre su hijo que “si no viene más mejor”.

Según trascendidos de algunos docentes de la Escuela Provincial N° 51 que conocen tanto a la alumna herida como al joven que causó el accidente, la versión de lo ocurrido fue diferente.

Señalaron a QUÉ en este sentido que el estudiante expone problemas de conducta en las clases, pero aclararon que “no era víctima de un caso de bullying, sino que venía cursando sus estudios en la institución sin sufrir esta problemática social que implica agresiones físicas, verbales y psicológicas sostenidas en el tiempo.

Tras lamentar la situación que dejó a una joven accidentada y al alumno en cuestión internado por las heridas que se provocó a sí mismo, desestimaron las declaraciones de la madre del menor, quien en diálogo con LU6 había señalado que una maestra le habría dicho que si su hijo no volvía más a la escuela era “mejor”.

Además, contaron que la familia de la menor que resultó lastimada inició acciones legales contra la Escuela Provincial N° 51 por los daños causados y la responsabilidad de los docentes, con el objetivo también de ahondar en el estado en el que se encontraba el mástil que se desprendió cuando el alumno buscaba mostrar sus habilidades físicas.

Por lo pronto, a la espera de que se aclare la situación, docentes del establecimiento desestimaron que el alumno haya sido víctima de un caso de maltrato físico, verbal o psicológico sostenido en el tiempo, problemática conocida como bullying

Ver más: , , , , , , , ,

27/04/2016