Martes 16 de abril | Mar del Plata
15/03/2017

Easy: Cameco amenaza con ir a la Justicia contra los funcionarios

Así lo advirtieron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales ante las habilitaciones dadas a la empresa. “Constituye un grueso error político con costos futuros al erario público”, sostuvieron.

Easy: Cameco amenaza con ir a la Justicia contra los funcionarios

Mientras se espera que en breve se inicie la construcción del hipermercado Easy en Mar del Plata luego del aval de la Provincia y de los últimos permisos que debe confeccionar la Municipalidad, desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) advirtieron que el conflicto “indefectiblemente terminará en acciones penales contra los funcionarios responsables y el Municipio”. De esta manera, consideraron que se trata de un “grueso error político con costos futuros al erario público”.

La polémica en torno a la llegada de grandes superficies comerciales, y en concreto de Easy, se mantiene en Mar del Plata hace años ya que el proyecto data de 2007 y quedó demorado a partir de la intervención judicial por diversos planteos hechos por entidades empresarias locales. Finalmente, semanas atrás llegó el aval de la Provincia y la Municipalidad se encamina a firmar los últimos permisos para que se inicie la construcción en el predio del ex Ital Park.

En este contexto es que desde el sector empresario, en este caso Cameco, volvieron a hacer escuchar el reclamo. “Manifestamos nuestra preocupación ya que dicha autorización es manifiestamente ilegal, violando varias normas de la actual legislación vigente e indefectiblemente terminará en acciones penales contra los funcionarios responsables y el Municipio, constituyendo un grueso error político con costos futuros al erario público”, señalaron.

Por otro lado, a través de un comunicado remarcaron que el sector comercial -de pequeños y medianos empresarios y comerciantes- emplea en la Mar del Plata a 70.000 personas en forma directa e indirecta teniendo en cuenta que se incluye dentro de esa cifra a personal en relación de dependencia, pero también a una gran cantidad de cuentapropistas, propietarios de comercios, sus familiares que trabajan en el emprendimiento y diversos prestadores de servicios.

De esta manera, entendieron que si se concretan medidas de estas características “el castigo en las urnas no se hace esperar”.

“Lo han padecido administraciones anteriores que autorizaron radicaciones perjudiciales para el sector, o sancionaron normas que resultaron nocivas, como el Código de Publicidad que aplicó la anterior administración. A una administración a la que no le sobran apoyos, puede resultar irremontable llevar adelante una medida que es ilegal y agresiva para un sector tan importante dentro de la comunidad”, advirtieron.

Asimismo, también apuntaron contra los sindicatos, en especial contra el de empleados de comercio. “A lo sumo empleará a 150 personas pero producirá un daño difícil de calcular en cantidad de comercios cuyo personal esta afiliado al sindicato”, sostuvieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2017