Easy en Mar del Plata: en veinte días podrían comenzar las obras

Así lo informó el titular de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, al explicar que la habilitación ya fue concedida por la Provincia y están a la espera del proyecto físico. “Hay que tener distintos tipos y escalas de comercio”, defendió.

01/02/2017
Easy en Mar del Plata: en veinte días podrían comenzar las obras

Mientras se suceden las críticas desde diversos sectores empresarios de la ciudad respecto a la llegada a la ciudad del hipermercado Easy, en unos veinte días la empresa podría comenzar con las obras en el expredio del Ital Park. Así lo informó el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, al ratificar que el proyecto ya cuenta con la habilitación de Provincia y detallar que sólo falta la presentación del proyecto físico.

La polémica en torno a la llegada de grandes superficies comerciales, y en concreto de Easy, se mantiene en Mar del Plata hace años ya que el proyecto data de 2007 y quedó demorado a partir de la intervención judicial por diversos planteos hechos por entidades empresarias locales. “Estuvo diez años demorado en la Justicia y finalmente fue liberado y a partir de ahí se siguió el proceso administrativo”, remarcó De Paz en diálogo con QUÉ, en la radio.

Según explicó el funcionario, la Dirección de Comercio de la Provincia realizó una prefactibilidad de apoyo al proyecto, luego el expediente pasó al Ministerio de Producción -que firmó la factibilidad con la posibilidad de instalación de Easy en el predio del ex Ital Park- y a partir de esa habilitación sigue el trámite en la Municipalidad; que ahora debe contar con la aprobación del edificio en Obras Privadas.

“El trámite está en estudio técnico, nosotros vamos a dar los inicios de obras, después se hace la habilitación del Municipio y luego se gira el expediente a la Dirección provincial de Comercios que le da la inscripción en grandes superficies”, agregó en cuento al proceso y destacó: “Hoy estamos esperando el proyecto físico y si está todo en condiciones creo que en quince o veinte días ellos podrán comenzar las obras”.

LAS CRÍTICAS

Por otro lado, y consultado acerca de las diversas posturas críticas que despierta la instalación del hipermercado en el ámbito empresarial local, De Paz sostuvo. “Entendemos que hay que abrir las puertas de la ciudad a todos los emprendimientos, algo que es saludable para la ciudad. Hay un impacto socioeconómico y ambiental, que forma parte del expediente y del protocolo de explotación, lo hace la Universidad Nacional del Centro y dice lo contrario de las argumentaciones de UCIP y Cameco”.

En este sentido, ahondó: “Pensamos que como jerarquía de ciudad desde el punto de vista de la gente que la usa y la disfruta hay que tener distintos tipos y escalas de comercio. Es una obra de interés para todos los ciudadanos, hay muchas formas para comprar y esto amplia el panorama de comercios, es una buena inversión, genera buen empleo en blanco, fuentes de trabajo desde el punto de vista de la construcción y a posteriori trabajo en blanco y genuino para la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios