EDEA anunció inversiones en el Parque Industrial

La empresa distribuidora de energía eléctrica construirá una nueva estación transformadora que aumentará cinco veces la potencia. Será una obra de 230 millones de pesos.

06/12/2017
EDEA anunció inversiones en el Parque Industrial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) anunció que invertirá 230 millones de pesos en el Parque Industrial para la instalación de una nueva estación transformadora que permitirá la ampliación en cinco veces la potencia.

Desde la empresa, aseguran que esta amplitud de potencia permitirá la instalación de nuevas empresas en el sector, y que además permitirá atender la demanda residencial en Batán, Otamendi y Estación Chapadmalal, un sector que además incluye las zonas productivas de canteras, agrícolas y frutihortícolas.

La estación transformadora, según proyecta la empresa, estará en funcionamiento en junio de 2019 y estará ubicada detrás la actual estación, entre las calles 5,7,4 y 6. La ampliación tendrá una superficie de 13.500 metros cuadrados, una ocupación que fue aprobada en una ordenanza por el Concejo Deliberante.

“La nueva estación transformadora permitirá aumentar la potencia instalada del parque de 16 MVA a 80, como consecuencia de la instalación de dos transformadores de 40 MVA, cada uno, lo cual significa un incremento en cinco veces la potencia actual disponible”, especificaron desde EDEA.

La construcción de la nueva estación transformadora forma parte del plan de inversiones anunciado por el Grupo DESA, que administra de EDEA, que alcanza los $5.800 millones.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios